Interjet regulariza sus vuelos y pide disculpas a sus pasajeros

Luego de que en las últimas 72 horas la aerolínea de bajo costo Interjet sufriera de varias cancelaciones en sus vuelos y retrasos, anunció a través de un comunicado que este jueves 1 de agosto todos sus itinerarios se han regularizado.

De acuerdo con la información, se puso en marcha un plan para mitigar las afectaciones a los pasajeros en las diferentes estaciones nacionales, como Ciudad de México, Puerto Vallarta y Cancún, utilizando aeronaves con mayor capacidad como los Airbus A321 y los A320neo (con la nueva configuración de 162 asientos), además de vuelos extras.

Interjet comentó que el plan de protección y compensación al pasajero perjudicado “involuntariamente”, está por encima de los establecido por la Ley de Aviación Civil. Actualmente la aerolínea trabaja en coordinación con la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) para apoyar a los viajeros afectados.

Si bien la aerolínea no comunicó cuales fueron las acciones para restablecer las operaciones, de acuerdo con fuentes internas consultadas por Transponder 1200, a finales de julio la mayoría de los pilotos estaban vencidos de horas de vuelo, un ejercicio que solicitó la aerolínea para mitigar al máximo el déficit. Con la entrada de este nuevo mes de agosto, todo naturalmente volvió a la normalidad.

A través de un comunicado, Interjet, dijo:

Reiteramos nuestras más sinceras disculpas a aquellos clientes que se vieron impactados en las últimas 72 horas por esta esta eventualidad y agradecemos su apoyo y comprensión”.

El motivo de estas últimas cancelaciones de vuelo y demoras se debe principalmente al déficit de tripulaciones (Pilotos y Sobrecargos), que enfrenta la aerolínea, un problema que viene arrastrando desde hace ya varios meses.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com