Investigación revela al menos siete muertos durante el accidente del Boeing B-17

Siete personas perdieron la vida en el accidente de la Fortaleza Voladora, el Boeing B-17, con matrícula N93012, el cual impactó contra el terreno el pasado 2 de octubre de 2019, las investigaciones por parte de la Administración Federal de Aviación (FAA) arrojaron los primeros indicios sobre el fatal accidente en el Aeropuerto Internacional de Bradley en Windsor Lock.

La aeronave conocida como «Nine-O-Nine» impactó contra el terreno del aeropuerto a las 10:00 am (hora local). La Policía Estatal de Connecticut dió a conocer que en el avión había trece personas a borde de la Fortaleza Voladora B-17, tres miembros de la tripulación y diez pasajeros, desafortunadamente el accidente cobró la vida de siete de los 13 personas a bordo. Los siete sobrevivientes del accidente resultaron gravemente heridos.

El Nine-O-Nine fue un bombardero pesado Boeing B-17G, el cual perteneció al 323° Escuadrón de Bombas y al 91° Grupo de Bombas, completó un total de 140 misiones de combate durante la Segunda Gunda Guerra Mundial. El nombre del avión lo recibió por los últimos tres dígitos de su número de serie «42-31909».

Un antiguo navegante compartió un poco de la historia del Nine-O-Nine, el cual completó 132 misiones consecutivas sin abortar. Su primer bombardeo fue en Augsburgo, Alemania el 25 de febrero de 1944; realizó 18 bombarderos en Berlín, completo 1,129 horas de servicio en donde arrojó 255,000 kg de bombas.

Los aviones históricos en Estados Unidos, a menudo transportan a medios y a pasajeros entusiastas que gustan de tomarse fotos y experimentar cómo es volar en un avión histórico. Un medio local menciona que uno de los pasajeros que no sobrevivieron al accidente, publicó antes del vuelo lo emocionado que estaba por poder abordar al Nine-O-Nine.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...