En el trágico caso del accidente de helicóptero que mató a la estrella retirada de Los Angeles Lakers de 41 años, Kobe Bryant y otras ocho personas, ahora se complementa con nuevas acusaciones. Island Express, la compañía que operaba la aeronave culpa a dos controladores de tráfico aéreo por el incidente.

La demanda se presentó en el Tribunal Superior del condado de Los Ángeles el 21 de agosto de 2020, la cual culpa a dos controladores de tráfico aéreo que trabajaron en el fatídico día por «una serie de actos y/u omisiones erróneos», que llevaron al Sikorsky S- 76 a chocar contra las colinas cerca de Calabasas, California, el 26 de enero de 2020, informó CBS News. Tras la solicitud de la Administración Federal de Aviación, los nombres de los sospechosos no se hacen públicos.

Island Express enfrenta al menos cuatro demandas sobre el caso, incluida una de la esposa de Bryant y tres presentadas por familiares de otras víctimas del accidente. En la contrademanda, la compañía acusa a dos controladores de tráfico aéreo de causar una carga de trabajo excesiva y un nivel de estrés al piloto. «La carga de trabajo del piloto y el nivel de estrés en el deterioro de las condiciones climáticas se sobrecargaron innecesariamente por múltiples errores», declaró en la demanda.

Además, se les culpa a ambos por una comunicación interna ineficaz durante un cambio de turno justo antes del accidente. “La falla en comunicar adecuadamente la terminación del seguimiento de vuelo por radar, el briefing de relevo de posición incompleto y la falta de conocimiento de las condiciones climáticas actuales, son esas fallas que impactaron significativamente la capacidad del piloto para volar la aeronave”, afirmó en la demanda.

La comunicación engañosa entre el piloto y los dos controladores de tráfico aéreo, supuestamente se convirtió en la razón principal que llevó al helicóptero a estrellarse. Justo antes del accidente, el piloto informó que había ascendido cuando en realidad estaba descendiendo. Su helicóptero tripulado. golpeó un terreno montañoso en medio de una espesa niebla y se incendió matando a todos a bordo.

  • author's avatar

    Por: Hans Bravo

    Arquitecto, Piloto Comercial de Ala Fija y Spotter

    Fotógrafo de Transponder 1200

  • author's avatar

Deja tu comentario.