Israir no volará los sábados y reducirá su plantilla en un 15% más

Israir Airlines, la tercera más grande aerolínea israelí en número de pasajeros transportados, anunció el miércoles, 6 de enero, que tendrá que reducir su fuerza laboral en un 15 por ciento más debido al tercer lockdown y el endurecimiento de las restricciones de viaje anunciadas por el gobierno del país para frenar el aumento de casos del nuevo coronavirus (COVID-19). Además, bajo una nueva administración, la compañía seguirá la tradición del Shabat y no volará los sábados. 

La información fue anunciada por el director ejecutivo de la aerolínea, Uri Sirkis, a través de una carta dirigida a los empleados. Actualmente con una plantilla de 400 empleados, Israir prevé el despido temporal de sesenta, lo que representa alrededor del 15 por ciento del total. Según la prensa israelí, con este nuevo despido, el número de empleados con licencia no remunerada asciende al 55 por ciento; la mayoría de ellos debían regresar a trabajar en mayo de este año.

Según el ejecutivo, como lo anunciado por los periódicos TheMarker y Haaretz, bajo la nueva administración de la cadena de supermercados israelí Rami Levy, que como publicamos el martes, 5 de enero, tomó el control de la aerolínea después de un largo y lento proceso de venta, Israir seguirá el Shabat, tradición religiosa del judaísmo, y no volará los sábados y días festivos. El ejecutivo destacó las ventajas y desventajas de seguir la tradición, señalando que volar estos días le dio a Israir una ventaja competitiva frente a El Al Israel Airlines.

Israir ha estado al borde del colapso financiero durante más de dos años; el lunes, 4 de enero, el Tribunal de Distrito de Tel Aviv aprobó la venta de la aerolínea al grupo BGI Investments, dueño de la cadena de supermercados minoristas Rami Levy, que lleva el nombre de su fundador y accionista mayoritario. La propuesta aceptada prevé el pago de 50.5 millones de dólares por una participación mayoritaria del 51 por ciento en el capital de Israir, mientras que el 49% será progresivamente traspasado al propio Rami Levy, que invertirá 200 millones de dólares para pagar deudas y reestructurarla.

  • author's avatar

    Por: Erick Cerqueira

    Amante de la aviación desde el nacimiento, trillando caminos hacia vuelos más altos.

    Bachillerato en Relaciones Internacionales por la Federal University of Sergipe (UFS).

    En Instagram @_erickcerqueiraf | erick.cerqueira@transponder1200.com

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...