¡It’s alive! Inversionista nórdico adquiere 40% de Thomas Cook

Petter Stordalen es uno de los hombres más ricos de Noruega, dio a conocer el pasado 30 de octubre de 2019 en una conferencia de prensa en Estocolmo, que adquirió el 40% de Thomas Cook Ving en Noruega y Suecia. Los grupos Altor con sede en Suecia y TDR Capital con sede en Londres, se unieron a el Grupo Strawberry de Stordalen para la adquisición de la filial.

Strawberry Group tiene un 40% de participación, Altor también cuenta con el 40% y TDR Capital cuenta con el 20% restante. Además del acuerdo de la filial Noruega, en el contrato firmado el pasado miércoles también incluyó la compra del transportista charter Thomas Cook Airlines Scandinavia, será renombrarla como Sunclass Airlines.

El pasado 23 de septiembre de 2019 la aerolínea británica Thomas Cook se declaró en bancarrota, terminando así una tradición de 180 años, la aerolínea contemplaba la inyección de £200 millones ($250 millones de dólares), para continuar operando, el cierre de esta empresa dejó a 21,000 personas sin empleos en todo el grupo.

La filial nórdica que fue adquirida tiene alrededor de 2,300 empleados los cuales atienden a sus clientes en Dinamarca, Finlandia, Noruega y Suecia. En la actualidad el Grupo Strawberry de Stordalen posee la cadena de hoteles escandinava Nordic Choice Hotels con 16,000 empleados, además tiene intereses en bienes raíces, finanzas y artes.

El Director Ejecutivo de Thomas Cook, Europa del Norte, Magnus Wikner, dijo:

RELACIONADO
Termina una tradición de casi 180 años; Thomas Cook se declara en bancarrota

Fue realmente importante encontrar un propietario que tenga la competencia estratégica y la fortaleza financiera para convertirse en propietario a largo plazo».

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast.

    Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...