Jabiru J230 se estrella en un hangar por pérdida de control del Piloto

Tiempo de lectura: 2 minutos

Un Piloto de 69 años de edad perdió el control de su avión deportivo Jabiru J230, tras intentar una ida al aire luego de una aproximación inestable durante fuertes vientos en el Aeropuerto Regional de Goolwa (YGWA) el pasado 30 de diciembre del 2021, aproximadamente a las 11:00 horas locales, de Australia.

Nota: Si no puedes ver el video, da click aquí.

GOOGLE NEWS

De acuerdo con fuentes cercanas, el piloto y su hijo –únicas personas a bordo del avión-, intentaron volver a despegar luego de una intensa ráfaga de viento durante el aterrizaje que los hizo “rebotar” en la pista. A consecuencia de la pérdida de control durante un intento de ida al aire, el avión impactó contra un hangar aledaño a la pista y a su paso daño al menos dos aviones que se encontraban estacionados.

El cuerpo de rescate y 9NEWS, un medio de comunicación local, informaron que el Piloto sufrió algunas lesiones, así como su hijo; fueron trasladados a un Centro Médico de la zona para ser atendidos. Se sabe que su condición médica es estable.

Las autoridades del aeropuerto confirmaron que luego del impacto, el avión comenzó a derramar combustible desde los tanques, pero que afortunadamente pudieron contener la fuga del líquido. Se abrirá una investigación y el Piloto será sometido a una serie de entrevistas, mientras se determinan las causas del accidente. Por las imágenes captadas en video, la aeronave sufrió daños sustanciales.

El Aeropuerto de Goolwa, está ubicado en Australia del Sur a unas 2 millas náuticas al centro de la Ciudad de Goolwa. El aeropuerto es utilizado principalmente por aviación deportiva y general.

GOOGLE NEWS

Mientras tanto el avión Jaribu J230, es un avión de origen australiano que está fabricado por Jaribu Aircraft. Es un equipo ligero que se utiliza principalmente para la aviación deportiva.

RELACIONADO
Video: Trágico accidente de un Cessna 206 en Culiacán
  • author's avatar

    By: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, posee Licencia de Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...