Jet Airways dice que no contratará sobrecargos masculinos
La versión reestructurada de Jet Airways no contratará sobrecargos masculinos cuando reinicie operaciones, en un esfuerzo por ahorrar dinero en costos de hotel durante las pernoctas. Bajo los planes de la aerolínea, las sobrecargos compartirán cuartos de hotel como parte de una medida extrema para ahorrar dinero.
El contratar tanto a hombres como a mujeres, forzará a la compañía a gastar más dinero en cuartos de hotel individuales para el staff masculino. Jet Airways se declaró en bancarrota, con una enorme deuda en el año 2019 pero sus inversionistas esperan resucitar a la popular aerolínea con un nuevo concepto híbrido.
-
También podría interesarte: Jet Airways en platicas con Boeing y Airbus para pedido de $12,000 millones de dólares
El nuevo CEO de Jet Airways, Sanjiv Kapoor dijo en Twitter el pasado martes 26 de abril que solamente contratarán sobrecargos masculinos una vez que la aerolínea alcance un cierto nivel operativo para optimizar los costos de hotel. Al ser cuestionado de cómo el no tener staff masculino optimiza costos, el CEO admitió que esperan que las tripulaciones compartan habitaciones.
Air India ideó un plan para cortar costos similar al de Jet Airways en el 2018, pero la medida continúa siendo la excepción en lugar de la norma en la mayoría de las aerolíneas internacionales. Jet Airways planea ser competitiva en el ultra complicado mercado de bajo costo de La India con un modelo híbrido.
Bajo este modelo, los aviones contarán con una cabina clase Business de servicio completo pero a bajo precio y con comida y bebidas en venta en clase turista. La aerolínea espera recibir su permiso de operación en las siguientes semanas y comenzar a operar a principios de julio.
Las tripulaciones de cabina en otras aerolíneas internacionales normalmente no son sujetos de políticas como compartir habitaciones ya que es muy importante tener tripulaciones alertas y bien descansadas. El compartir una habitación puede ser un factor de estrés que al final del día puede terminar repercutiendo en la seguridad del vuelo.