Jet2 próximo a realizar un gran pedido… ¿de Airbus o de Boeing?

Tiempo de lectura: 2 minutos

Una nueva batalla por captar un importante pedido pone en tensión a Boeing y Airbus; hace unos días anunciamos la posibilidad de un importante pedido para la nueva ITA y ahora se presenta un mega pedido de Jet2. La aerolínea británica enfocada a viajes vacacionales tiene planeado hacer un pedido por varias docenas de aviones por lo que se ha puesto a mirar la cartera que los fabricantes puedan ofertar. ¿Quién ganará?

AERONAUTICA VITAR

Los comentarios sobre el potencial pedido de Jet2 -ya sea a Airbus y Boeing- se presentan tras 16 meses complicados especialmente para las aerolíneas británicas. Las restricciones impuestas por el Reino Unido para intentar contener la propagación del virus, han llevado a las líneas aéreas ha situaciones complicadas. Empero, Jet2 logró hacer fuerte a la crisis al recaudar $586 millones de dólares a través de una emisión de acciones en febrero del 2021.

Ahora bien, la noticia ha sido una gran sorpresa puesto que Jet2 tiene una flota (casi) exclusiva de Boeing; un cambio de proveedor significa un movimiento complejo para la aerolínea. La compañía aérea británica podría beneficiar alguno de los dos fabricantes con un contrato por 50 aviones. La compra de las nuevas adquisiciones significaría un ingreso de cerca de $5 mil millones de dólares para Boeing o Airbus.

De acuerdo con el portal de noticias Reuters, algunos medios señalan que Jet2 está inclinando la balanza hacia Airbus. Sin embargo, Boeing no dejará que los europeos cierren negocio tan fácil por lo que parece haberse desatado una guerra de precios. La decisión final estará basada no solo en el costo de cada nueva aeronave sino en lo que represente en total para la aerolínea. Es decir, se deben considerar los costos de mantenimiento y capacitación.

Sumando eso último al análisis, Boeing podría ser el ganador del jugoso contrato; es de hecho, la respuesta más lógica. No obstante, hay un factor importante en juego: el fabricante estadounidense no tiene un reemplazo del Boeing 757 de los cuales aún tiene Jet2. En casos como este, otras aerolíneas han optado por dar el salto hacia el Airbus A321neo.

  • author's avatar

    Por: Ingrid Gil

    Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.

  • author's avatar

RELACIONADO
British Airways aplaza el regreso de los Airbus A380 hasta el 2022
Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com