JetBlue busca transferir sus slots en el AICM a United Airlines

Tiempo de lectura: 2 minutos

jetBlue la aerolínea de bajo costo de bandera estadounidense planea dejar de realizar vuelos a la Ciudad de México. Los vuelos hacia la capital de mexicana dejarán de operar en el próximo mes de enero de 2020.

Los slots que tiene JetBlue en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez en la ciudad de México (AICM) se pretende que sean transferidos a United Airlines. El anuncio de que la aerolínea dejaría de volar hacia al AICM fue publicado aquí en Transponder 1200 el 24 de octubre de 2019.

Foto: Wiki Common – Eddie Maloney

JetBlue opera vuelos diarios a destinos en norteamérica como Boston, Nueva York, Fort Lauderdale y Orlando. En la página web de la aerolínea el 8 de enero de 2020 es el último día que uno puede reservar un lugar para poder realizar un viaje desde o hacia la Ciudad de México.

El que la aerolínea deje de realizar operaciones hacia el AICM es parte de un programa de optimización de red. Buscando siempre las opciones que representen mayor rentabilidad para la aerolínea.

En un comunicado de prensa JetBlue dijo:

La admisión de United demuestra que hay límites en cuanto a cuánto puede una aerolínea, incluso una tan grande como United, adquirir slots en centros globales altamente congestionados como MEX, esperamos transferir rápidamente un par de slots de MEX a United Airlines si el Departamento aprueba la transferencia».

Por otra parte United mencionó que «no ven un camino exitoso en la obtención del espacio», pues mencionan que las autoridades mexicanas han rechazado intentos anteriores para la transferencia de los slots que JetBlue posee en la Ciudad de México.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast.

    Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...