JetBlue compensará el 100% de sus emisiones de CO2

Tiempo de lectura: 2 minutos

La aerolínea norteamericana de bajo costo JetBlue, está realizando esfuerzos para convertirse en una empresa con una huella de carbono neutral; a partir del mes de julio de 2020, compensará todas las emisiones de dióxido de carbono de todos sus vuelos. Con este paso se convertiría en el primer operador en Estados Unidos en realizar esta acción.

Además la aerolínea también tiene planeado el uso de biocombustible en algunos de sus vuelos, como parte de este esfuerzo de lograr ser una empresa de impacto cero. La tendencia desde ya hace varios años es lograr reducir las emisiones que se generan.

Foto: JetBlue

JetBlue se encuentra revisando los proyectos en los que planea invertir para beneficiar al medio ambiente. Aunque declaró que continuará trabajando con carbonfund.org, además tiene planeado crear nuevas alianzas para alentar la reforestación en el plantea.

El CEO de JetBlue, Robin Hayes, dijo:

La aviación debe asegurarse de que se está preparando para el nuevo clima en el que estamos operando. Reducimos donde podemos y compensamos donde no podemos».

Además aseguró que este es un compromiso a largo plazo. En la actualidad la aerolínea ya ha compensado más de 2,600 millones de libras de CO2 desde el año 2008. Se estima que JetBlue crea alrededor de 8 millones de toneladas métricas de dióxido de carbono al año, y es por eso que ahora se planteó compensar el 100%.

Además también está realizando cambios en tierra, en el aeropuerto JFK en Nueva York, está utilizando vehículos eléctricos. En el pasado mes de noviembre de 2019, la aerolínea EasyJet también realizó el anuncio de compensar las emisiones de carbono.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast.

    Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...