JetSMART Argentina llega a su primer millón de pasajeros

Tras casi 2 años de iniciar operaciones y con 8 meses sin operaciones por la parálisis del país ocasionada por la pandemia de COVID-19, la aerolínea de ultra bajo costo JetSMART Argentina logró su primer millón de pasajeros transportados en ese país. En un inicio operaron desde el aeropuerto El Palomar, pero ahora tienen su base en el Aeroparque Jorge Newberry de Buenos Aires.

AERONAUTICA VITAR

Durante estos dos años se tenían planes de rápido crecimiento y expansión, y además se le compró la operación en el país a Norwegian Argentina, pero llegó la pandemia y frenó todos los planes, por lo que ahora se trata de un reinicio de operaciones más lento pero constante.

Por todo eso, es que alcanzar la cifra de su primer millón de pasajeros transportados es para JetSMART todo un acontecimiento digno de celebración, porque además se alcanzó con una flota actual de solamente 4 aviones y logrando un 90% de puntualidad en sus operaciones. JetSMART es una aerolínea que sigue el modelo de ultra bajo costo, propiedad del holding estadounidense Indigo Partners que tiene participación en otras aerolíneas de la región, incluyendo JetSMART de Chile y Volaris en México y Centroamérica.

AERONAUTICA VITAR

El Director General de JetSMART, Eduardo Ortiz, comentó:

Estamos muy orgullosos y agradecidos de haber sido elegidos un millón de veces por quienes necesitan viajar en Argentina a precios accesibles y a tiempo, en aviones nuevos y seguros, poco antes de cumplir dos años de operaciones de cabotaje en el país. Un millón es mucho más que un número, representa el esfuerzo que hacemos todos los que trabajamos en JetSMART para conectar a los argentinos con sus trabajos, con su capacidad de producción y con sus familiares que los necesitan inclusive en contextos como el que nos impone la realidad del COVID-19”.

La empresa ha retomado progresivamente sus operaciones regulares desde el 19 de noviembre y hoy ya cuenta con 15 rutas domésticas teniendo como eje central el Aeroparque; sin descuidar los protocolos sanitarios certificados por ORAM y APEX Health Safety.

Finalmente, el Gerente General en Argentina, Gonzalo Pérez Corral, aseveró:

La gente ha comprendido que viajar con JetSMART es hacerlo de forma accesible y a tiempo, con medidas sanitarias probadas y seguras, y que recorrer grandes distancias en poco tiempo y con protocolos certificados de bioseguridad, es la forma más adecuada para mantener productivas a sus organizaciones o también para encontrarse con los familiares que necesitan apoyo o contención en la coyuntura actual”.

La filial argentina de JetSMART opera actualmente una flota de 4 aviones Airbus A320ceo, de reciente manufactura, con una configuración interior de alta densidad, con 186 asientos de clase económica. Son impulsados por dos motores IAE V2527 de 27 mil libras de empuje cada uno.

RELACIONADO
American Airlines reactivará 141 aeronaves adicionales ante aumento en la demanda de vuelos
  • author's avatar

    Por: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...