¿JetSMART Brasil? Indigo Partners estaría interesada en activos de Avianca Brasil

El fondo de inversión estadounidense Indigo Partners, firma enfocada en el sector del transporte aéreo que tiene participación en Frontier Airlines, JetSMART, Wizz Air y Volaris, estaría interesado en adquirir activos de Avianca Brasil que serán subastados el próximo mes, señalando una posible entrada en el más grande e importante mercado aéreo de Latinoamérica.

La información fue revelada este domingo 21 de abril por el periódico chileno La Tercera, que señala que la inversión en la que un día ocupó el puesto de cuarta mayor aerolínea brasileña y que actualmente se encuentra en proceso de recuperación judicial, se realizaría bajo la marca JetSMART, que actualmente en proceso de expansión por la región, recientemente lanzó su unidad en el mercado argentino.

Actualmente con deudas de más de 2.200 millones de reales (558 millones de dólares), los activos y bienes de Avianca Brasil serán subastados el próximo 6 de mayo en São Paulo. Éstos, divididos en seis unidades productivas independientes (UPI) que incluyen Certificados de Operador Aéreo (AOC) y slots (horarios de despegue y aterrizaje) en los principales aeropuertos brasileños, incluyendo São Paulo-Congonhas y Río de Janeiro-Santos Dumont, los dos más ‘exclusivos’ del país sudamericano y que forman el cuarto puente aéreo más concurrido del mundo en número de pasajeros.

Según el periódico, el interés habría sido manifestado con la renuncia de Azul Linhas Aéreas, principal interesada en adquirir los activos de Avianca Brasil, en participar de la subasta, que tiene como principal acreedor, la también estadounidense Elliott Management Corporation (EMC). Como publicamos hace tres días, la aerolínea acusó a sus dos principales rivales [GOL Linhas Aéreas y LATAM Airlines] de prácticas desleales para frenar su crecimiento en el puente aéreo São Paulo-Río de Janeiro. El caso será investigado por el Consejo Administrativo de Defensa Económica (CADE).

Con una de estas unidades en las manos, JetSMART podría ingresar en el mercado doméstico brasileño, el mayor y más importante de la región, ya que desde diciembre, el país carioca acabó con el límite de capital extranjero en aerolíneas nacionales. Según La Tercera, la única preocupación de la chilena en éste momento sería con las aeronaves que quedarán a Avianca Brasil, sólo cinco unidades más antiguas del Airbus A318 y A319.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com