JT8D en el frío extremo ¿Arrancará?

Tiempo de lectura: < 1 minuto

Las aeronaves son máquinas increíblemente rudas, construidas para tolerar la operación en ambientes inhóspitos y operar con eficiencia en todas las situaciones posibles. Es de conocimiento popular que el frío extremo y los motores de combustión no son exactamente muy buenos amigos.

From the Cockpit

NOTA: Si no puedes ver el video, da click aquí 

Es por eso que se esperaría que un turborreactor tuviera problemas para operar donde hay frío y nieve. Y aunque es verdad que las bajas temperaturas les crean estragos a los turborreactores, no los suficientes como para impedirles una operación correcta. De hecho, si estuviéramos hablando de un motor de combustión interna recíproco, tal vez la historia sería bastante diferente.

Y si de motores rudos hablamos, pocos más rudos que el legendario Pratt & Whitney JT8D. Este caballo de batalla, ha sido el alma de aviones como el Boeing 737, la familia de DC-9/MD-80 y por supuesto el icónico Boeing 727, quien es el protagonista de este vídeo donde vamos a poder disfrutar de un arranque de su motor número 1, con su peculiar cascabeleo, en el frío. Además de disfrutar los sonidos, también vamos a poder ver al motor hacer sus propios hombres de nieve con la fuerza de su empuje. Que lo disfruten. 

  • author's avatar

    By: Alfonso Vázquez

    Piloto Aviador Comercial, apasionado de la aviación y especialmente de su historia. Avgeek consumado, miembro de la sociedad histórica de Pan American Airways.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...