A partir del 4 de mayo, KLM Royal Dutch Airlines ha empezado a restaurar gradualmente sus vuelos en Europa. La aerolínea vuelve a ofrecer servicio diario a siete destinos, que fueron suspendidos con motivo de las restricciones por el Coronavirus (COVID-19). Gradualmente la compañía de bandera holandesa planea reanudar al menos el 15% de los vuelos que tenía antes de la pandemia. Semanalmente se irá revisando la oferta de acuerdo con las medidas y restricciones que vayan tomando los países del continente.

Los destinos que empiezan a operar con equipos Embraer son Barcelona, Madrid, Roma, Milán, Budapest, Praga, Varsovia y Helsinki. En las últimas semanas, los vuelos a estas ciudades se habían limitado al transporte de carga únicamente.

Por otro lado, KLM anunció que para proteger a los clientes y al personal de la aerolínea, a bordo y en los aeropuertos, se requerirá el uso de mascarillas a partir del 11 de mayo en todos los aviones y durante el embarque. Por lo pronto, la medida estaría vigente hasta el 31 de agosto de 2020. La compañía anunció que cada pasajero será el responsable de proveerse su propia mascarilla.

También te podría interesar: Así lucen los aviones de KLM estacionados en el Aeropuerto de Schiphol

Dado que en los aviones no es posible garantizar el distanciamiento social, se hace necesario el uso de las mascarillas. Adicionalmente, varios de los destinos a los que vuela la aerolínea exigen el uso de éstas a bordo. Con estas medidas, KLM está buscando recuperar su operación parcialmente en la medida que las circunstancias lo permitan, cuidando la salud y el bienestar de sus pasajeros y colaboradores.

  • author's avatar

    Por: Daniel Suárez Mikán

    Un apasionado de la aviación. Controlador de Tránsito Aéreo y futuro Ingeniero Aeroespacial. ¿Sus Hobbies? Su trabajo, es decir, la aviación. También se ocupa como programador, diseñador gráfico, fotógrafo y periodista aeronáutico.

    Cuidad: Bogotá, D.C., Colombia.

  • author's avatar

Deja tu comentario.