KLM se prepara para el horario de invierno

Tiempo de lectura: 3 minutos

Debido a los ajustes en las restricciones de viaje, que generaron las designaciones de Código Naranja (sólo para viajes esenciales) para el Reino Unido, España, determinadas zonas de Francia y otros países, el previsto incremento de la red de vuelos europeos de KLM para septiembre se detuvo hasta nuevo aviso. Las normas de cuarentena en el Reino Unido han tenido un impacto particular en la red de KLM. La aerolínea seguirá de cerca la evolución de la situación en lo que respecta a las advertencias de viaje emitidas por las autoridades de los Países Bajos y otros países.

Debido a la pandemia del COVID-19, el programa de invierno de KLM será mucho más restringido que el mismo período del año pasado. Actualmente, el calendario de la red europea en noviembre es de alrededor del 55% de la capacidad de 2019. KLM ha estado ampliando de manera gradual y responsable su red europea e intercontinental, después de que la crisis de coronavirus provocara severas restricciones en los destinos y frecuencias. El objetivo principal de KLM es ofrecer a los clientes la más amplia gama de destinos, tras lo cual se considerará la posibilidad de aumentar el número de frecuencias o ampliar la capacidad mediante el despliegue de aeronaves más grandes.

En agosto, KLM operó casi el 100% de su red europea en términos de destinos, con una capacidad aproximadamente del 60% en comparación con los niveles anteriores a la crisis del coronavirus. A partir del 25 de octubre de 2020, KLM comenzará a operar vuelos diarios a la ciudad de Poznan, en Polonia.

En su red de vuelos intercontinentales KLM operó hacia el 80% de sus destinos con una capacidad del 60%. En la actualidad, un tercio de estos vuelos intercontinentales sólo transportan carga. Esto significa que la capacidad de asientos es muy inferior. KLM volverá a transportar pasajeros en estos vuelos tan pronto como las regulaciones locales de viaje lo permitan.

Desde principios de septiembre, KLM reanudó una ruta dos veces a la semana a la ciudad china de Hangzhou, volando vía Seúl Incheon en Corea del Sur. KLM también operará una ruta dos veces a la semana a El Cairo. Riad también se añadirá a la red de KLM como nuevo destino (la previsión era inicarlo el 26 de septiembre, pero ahora está programado para el 7 de diciembre). El 29 de octubre, KLM también iniciará un vuelo circular para añadir Edmonton de nuevo a la red canadiense. El vuelo saldrá hacia Calgary, luego hará una parada en Edmonton y volará de vuelta a Ámsterdam.

El vuelo de KLM entre la Cd. de México y Ámsterdam sigue disponible diariamente y se realiza con un Boeing 787-9. Antes de confirmar cualquier plan de viaje, es obligatorio, para cada viajero, consultar las condiciones de ingreso vigentes impuestas por cada país.

Exención de slots

Es una buena noticia que la Comisión Europea haya anunciado la extensión de la llamada «exención de slots» para toda la temporada de invierno. Permitirá a KLM responder más adecuadamente a los rápidos cambios en las condiciones del mercado como resultado del COVID-19, incluso durante la temporada de invierno. Además del impacto financiero, operar vuelos con menos ocupación también sería indeseable desde una perspectiva de sostenibilidad.

La seguridad es primordial

Naturalmente, KLM adoptó las medidas necesarias para garantizar que los vuelos sean seguros tanto para los pasajeros como para el personal. Por ejemplo, los cubrebocas son obligatorios al abordar y durante el vuelo, existe equipo de higiene adicional a bordo y los aviones se limpian con productos de limpieza adecuados. También, el aire a bordo se refresca continuamente mediante filtros HEPA. Para obtener más información sobre las medidas de higiene en tierra y a bordo, le invitamos a ver el siguiente video: https://youtu.be/1-2OOj9DyPE

Además, KLM se adapta a las circunstancias constantemente cambiantes, de acuerdo con las medidas que aplican los gobiernos de los países a los que vuela.

En todo el mundo, los países están abriendo sus fronteras progresivamente y la situación puede cambiar rápidamente. Las autoridades de algunos estados requieren que los pasajeros llenen formularios de viaje, cuarentena a la llegada, una prueba COVID-19 negativa reciente o certificados médicos. Para más detalle, KLM invita a sus clientes a consultar los sitios web: klm.com.mx, TravelDoc, IATA, y las páginas de las embajadas de los países de origen, tránsito y destino, para obtener referencias completas en tiempo real.

  • author's avatar

    Por: Redacción

    «Uniendo al mundo de la aviación, en una misma frecuencia».

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...