Korean Air lanza video explicando funcionamiento de filtros HEPA con figuras de Lego

Tiempo de lectura: 2 minutos

Las aerolíneas a nivel mundial tendrán que recuperar la confianza del viajero después de que la pandemia de COVID-19, pusiera en jaque a la industria. Korean Air no ha querido quedarse atrás y ha lanzado un nuevo video en el que se explica mediante figuras de Lego, los protocolos sanitarios implementados en esa empresa, así como el funcionamiento de los filtros HEPA.

Este video nos informa que en Korean Air se desinfectan todos los aviones antes de cada vuelo, en las imágenes animadas se observa un muñeco rociando el desinfectante por los asientos del interior de la aeronave, también construida por Legos.

Otro aspecto que llama la atención es que la aerolínea remueve las fundas de los asientos en los que los pasajeros hayan presentados síntomas de la enfermedad, se realiza lo mismo con las fundas de los asientos de alrededor.

También nos muestra la efectividad de los filtros HEPA (High Efficiency Particulate Air) instalados en sus aeronaves Boeing 777, las cuales cuentan hasta con ocho de estos filtros, y eliminan los virus y bacterias hasta con un 99.9% de efectividad.

Estos filtros son cambiados de manera periódica para garantizar que el aire de la cabina de pasajeros se encuentre limpio. También el aire filtrado cada dos o tres minutos, genera un flujo descendente que previene el esparcimiento de contaminantes.

RELACIONADO
Estas son las rutas aéreas con más demanda en el mundo

De acuerdo al medio Simple Flying, los surcoreanos son de las poblaciones del mundo más cautelosas en relación a las medidas preventivas del Coronavirus, y de acuerdo a una encuentra realizada el 35% del total de los entrevistados no tomarán un vuelo hasta que el virus se encuentre controlado o erradicado.

El 54% de los encuestados en ese país, afirma que no viajan en avión por temor a adquirir el virus. A pesar de las bajas probabilidades de contagio que existen en una aeronave, las aerolíneas tendrán que hacer frente a dos situaciones principales: la crisis de confianza por el posible contagio, así como la crisis económica que se vive. 

  • author's avatar

    Por: Miguel Maza

    Piloto comercial, analista, instructor aeronáutico en escuelas e instituciones especializadas en México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com