TikToker cocina una carne dentro del baño de un avión de Delta

Un influencer de la popular red social TikTok, generó polémica al subir un video cocinando una carne dentro del baño de un avión de Delta Connection. Varios usuarios en redes sociales, aseguran que se trata de un video modificado,  que pretende mostrar supuestos hechos que no sucedieron. 

El video fue subido a la red por el usuario Marcus Monroe, en el que se observa a este individuo dentro del sanitario de la aeronave. En el inicio del clip aparece la leyenda: “Ya no sirven comida caliente en en los aviones, entonces se me ocurrieron soluciones”.

En la imagen se observa como el sujeto saca presuntamente una lata de alcohol sólido, y la coloca dentro del inodoro, y en la tapa del mismo coloca una superficie de aluminio que le servirá como parrilla, posteriormente saca un encendedor y prende el alcohol sólido (como el utilizado debajo del chafer de los buffets, para mantener la comida caliente). 

El TikToker coloca la carne sobre la tapa de aluminio y comienza a “freírla”, también lava unas hojas que se servirán como acompañamiento de la carne, en el lavabo. Finalmente coloca la carne sobre un plato, agregándole salsa gravy, abandona el baño y se dirige a su asiento.

Varias personas, han criticado a este influencer por realizar una actividad que atenta contra la seguridad en vuelo, otros aseguran que se trata de un video manipulado. El alcohol sólido es considerado como un mercancía peligrosa, por lo que un pasajero tiene prohibido viajar con este artículo.

Así mismo, en el muy improbable caso que este sujeto hubiera ingresado a la aeronave con alcohol sólido real, la cocción de la carne hubiera generado humo que habría sido detectado por el sensores del baño, alertando a la cabina de pilotos y a los sobrecargos.

Varias personas afirman que no se trató de alcohol sólido, sino de un producto simulando la luz de vela, o una vela eléctrica consistente en un foco amarillo parpadeante que simula la proyección del fuego.

La aerolínea y la autoridad no se han manifestado al respecto de este caso. Lamentablemente, el aumento de estos casos siguen, varios usuarios de redes sociales son capaces de hacer cualquier cosa por generar más visitas a sus perfiles, sin considerar que están atentando contra la seguridad operacional, poniéndose en riesgo ellos mismos y a las personas a su alrededor. 

  • author's avatar

    Por: Miguel Maza

    Piloto comercial, analista, instructor aeronáutico en escuelas e instituciones especializadas en México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...