Korean Air quiere comprar 20 aviones Airbus A350
Como parte de la simplificación de la flota ante la inminente fusión con Asiana, Korean Air quiere al menos 20 aviones A350.
Resumen
- Esperan hacia fin de año consolidar la fusión entre ambas aerolíneas coreanas.
- Necesitan simplificar su flota ahora que serán una sola, ambas operan aviones Airbus y Boeing.
- También quieren retirar sus Boeing 747 de pasajeros y los Airbus A380.
Cambio a Airbus, ¿desconfianza a Boeing?
De acuerdo con información de la agencia de noticias Reuters, la aerolínea más grande de Corea del Sur, Korean Air, está en pláticas con el fabricante europeo Airbus para una compra de 20 aviones Airbus A350 XWB, mientras se prepara para la fusión con Asiana, la otra aerolínea grande de Corea.
-
También podría interesarte: Southwest considera seriamente no ser más una aerolínea de un solo tipo de avión
Llama la atención que, aunque Asiana es un operador del Airbus A350 con 15 unidades en servicio desde el 2017, Korean Air tiene una importante flota de aviones Boeing 777 y 787, sin embargo, ahora quieren ampliar su portafolio de aviones de Airbus. Hay que decir, sin embargo, que Korean tiene una flota de 24 aviones A330 de las series 200 y 300 actualmente en servicio, que tal vez sean los prospectos a ser renovados, ya que los más viejos datan del año 1999, mientras que los más recientes fueron entregados en 2014 y 2015.
De acuerdo con la agencia informativa, el acuerdo entre las empresas se anunciará esta misma semana luego de la junta del Consejo el próximo 21 de marzo, que deberá autorizar la compra, lo que caerá como otra cubeta de agua helada sobre el fabricante de Seattle, cuyos problemas se han ido multiplicando en estos primeros 3 meses del año.
Simplificación tras la fusión
Además de los A330, Korean tiene una flota mixta de aviones Airbus y Boeing de un solo pasillo, con 9 aviones A321neo y 23 aviones Boeing 737 de las versiones 700, 800, 900 y MAX 8. Por su parte, Asiana tiene una flota de un pasillo conformada únicamente por aviones de Airbus que incluyen 1 A320ceo y 22 A321 tanto Ceo como Neo, por lo que esto podría ser un indicativo de por dónde pretende hacer la renovación y estandarización de su flota una vez que se consolide la fusión con Asiana.
Y no hay que olvidar que el propio director general de Korean, Walter Cho, dijo en febrero pasado durante una entrevista, que la aerolínea consolidada necesita simplificar su flota, ya que entre ambas tienen casi todos los modelos de aviones y motores disponibles. Y como parte de esta simplificación, ambas aerolíneas están retirando sus aviones Boeing 747 de pasajeros más los viejos cargueros de Asiana, y aparentemente también quieren retirar los Airbus A380 de los que cada aerolínea tiene actualmente 6 ejemplares.