Korean Air terminará primer trimestre del 2021 con ganancias operativas

Telegram

La aerolínea surcoreana Korean Air terminaría el primer trimestre de este año 2021 con ganancias operativas. Mientras la mayoría de las aerolíneas a nivel mundial siguen sufriendo financieramente por los estragos de la pandemia de COVID-19, algunas ya comienzan a mostrar mejoras en sus ingresos.

From the Cockpit

De acuerdo con medios de comunicaciones surcoreanos, la principal aerolínea de aquel país reportará una ganancia operativa de $68.3 millones de dólares durante el primer trimestre del 2021, en comparación con la perdida de $73.2 millones registrada en el mismo periodo del año anterior.

Esta mejora es atribuida al buen rendimiento de la aerolínea en temas de logística y carga. Anteriormente se había declarado que la empresa tenía planes de reforzar el negocio de la carga aérea. Lo anterior para responder de manera proactiva a los cambios y necesidades del mercado.

From the Cockpit

En una conferencia de prensa el pasado 31 de marzo, el Director de Korean Air Woo Kee-hong declaró que esperaba que los mercados de carga se comportaran de manera sólida mientras que la recuperación de los viajes aéreos tomarán un “tiempo considerable”.

Nuestro sector de carga espera tener un desempeño sólido en la primera mitad del año debido a la continua escasez de capacidad de pasajeros, la recuperación en el comercio y los problemas de logística en los envíos”, detalló Kee-Hong.

El futuro parece prometedor

El grupo Korean Air anunció recientemente que que pospone hasta el 2024 su adquisición de Asiana Airlines. La fusión creará una de las siete aerolíneas más grandes del mundo. Hay muchos obstáculos para que se logre, tales como acusaciones de monopolio, así como las potenciales operaciones de sus filiales de bajo costo, como Jin Air, Air Busan y Air Seoul.

Si el acuerdo se completa, Asiana seguramente se va a unir a Korean en SkyTeam, que no permitirá la alianza con United en varias rutas hacia Estados Unidos. Hay oportunidad de que reguladores antimonopolio de EE.UU. estudien a profundidad el caso con United.

Foto: Flickr / Victor

RELACIONADO
Colapsan trenes de aterrizaje de Turbo Commander en Ixtapa-Zihuatanejo
  • author's avatar

    Por: Miguel Maza

    Piloto comercial, analista, instructor aeronáutico en escuelas e instituciones especializadas en México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...