Un mexicano será el nuevo VP de Operaciones Internacionales de American Airlines

American Airlines dio a conocer la noticia de que el mexicano José A. Freig fue nombrado como su nuevo Vicepresidente de Operaciones Internacionales. En su nueva posición, Freig estará al frente de la operación de la aerolínea en Latinoamérica, el Caribe, Canadá, Europa, Asia/Pacífico y Premium Guest Services.

American Flyers

José Freig es originario de Sonora, se incorporó a American en 2008 como Director de Seguridad Corporativa, pasando posteriormente a ser Director General de Asuntos Gubernamentales Internacionales y Jefe de Seguridad.

Desde 2018, Freig ha desempeñado el cargo de Director General para América Latina y el Caribe, y más recientemente ha ayudado a liderar la respuesta de la aerolínea al COVID- 19, coordinando los esfuerzos de recuperación.

American Flyers

El nuevo Vicepresidente de Operaciones Internacionales comentó:

Es un gran orgullo para mí asumir la dirección de las operaciones internacionales de American Airlines. La integración de todos nuestros equipos alrededor del mundo ofrece una oportunidad única de para impulsar nuestra misión compartida de crear una experiencia de clase mundial para el cliente mientras continuamos en nuestro camino hacia la recuperación”.

La división internacional de American incluye actualmente una red de más de 110 destinos en todo el mundo, una red de salas VIP que abarca 32 destinos globales y un equipo de más de 6,000 empleados. Este año la aerolínea tiene previsto seguir con su recuperación global, continuando con la reapertura por fases de sus salas VIP ‘Admirals Club’ y lanzando servicios a nuevos destinos internacionales como Tel Aviv, Israel (TLV), Bangalore, India (BLR), Paramaribo, Surinam (PBM), y Samaná, en República Dominicana (AZS).

Asimismo, se han estado incrementando las operaciones hacia México, además de ajustar los vuelos con la demanda conforme esta ha crecido en las rutas tradicionales; también se han iniciado nuevas rutas como los vuelos entre Dallas y Mérida operados por un Embraer 175; al igual que Austin a Los Cabos para el verano; de Phoenix a Culiacán por ahora una vez por semana y de Los Ángeles a Cancún, también los sábados. American tiene el compromiso de seguir abriendo opciones de viaje para sus clientes hacia donde la demanda lo solicite y por ahora son destinos turísticos.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...