La Alianza Oneworld celebra sus primeros 25 años

Tiempo de lectura: 2 minutos

Oneworld, la alianza de aerolíneas cumple 25 años, ¡Muchas felicidades!

IDAJEF

Resumen

  • Ofrece beneficios exclusivos para los socios de sus programas de viajero frecuente.
  • Opera 12,000 vuelos diarios en 170 países alrededor del mundo.
  • La alianza da empleo a 300,000 personas en sus aerolíneas miembros.

Una Alianza que Une Aerolíneas

La alianza internacional de aerolíneas Oneworld está de manteles largos, ya que el 1 de febrero celebró su 25 aniversario como la tercera alianza más grande del mundo, habiendo transportado en este tiempo 9,000 millones de pasajeros. Los vuelos de esta alianza despegan cada seis segundos en 170 países alrededor del mundo.

Los Inicios de Oneworld

Los miembros fundadores de Oneworld en 1999 fueron American Airlines, British Airways, Cathay Pacific Airways y Qantas, con el objetivo de incrementar la conectividad y flexibilidad para sus pasajeros, así como ofrecer mejores recompensas a sus clientes frecuentes con mayores privilegios y beneficios.

Más adelante se fueron uniendo más aerolíneas como Alaska Airlines, Finnair, Iberia, Japan Airlines, Malaysia Airlines, Qatar Airways, Royal Air Maroc, Royal Jordanian y SriLankan Airlines, más algunas otras, como Fiji Airways que tan solo socio de conexiones de Oneworld, y Oman Air está en proceso de unirse y se convertirá en el miembro número 14 de la alianza en algún momento de 2024. También en ella participó Mexicana de Aviación, aunque no duró mucho tiempo porque llegó la quiebra en 2010.

Beneficios de Oneworld

A través de estas aerolíneas, Oneworld ofrece acceso a 900 destinos y acceso a salones premium en diversos aeropuertos, equipaje adicional sin costo y la oportunidad de ganar y redimir millas en toda la red de las aerolíneas miembros, en sus programas de viajero frecuente.

Oneworld es hasta ahora la única alianza que le permite a algunos clientes elegibles el acceso a Salones de Primera Clase sin importar la aerolínea en la que vuelen. También ofrece dos tipos de tarifas para la vuelta al mundo, y proporciona opciones flexibles a los viajeros en función de los continentes visitados o de la distancia recorrida.

La alianza da empleo a 300,000 personas en sus aerolíneas miembros y como parte de la celebración del 25 Aniversario, todo el personal que porta uniforme llevará un pin conmemorativo con el logo especialmente diseñado para el 25 aniversario.

El director de American Airlines y actual presidente de Oneworld, Robert Isom, , dijo:

Nos complace celebrar la alianza de aerolíneas líder en el mundo, con más de 200 millones de clientes fieles en todo el planeta. Juntos, operamos ya más de 12,000 salidas diarias, lo que equivale a que un vuelo de una aerolínea miembro de oneworld despegue o aterrice cada seis segundos, 24 horas al día, siete días a la semana. La reciente apertura de nuestra primera sala VIP Oneworld® en Seúl, en Corea del Sur, muestra el compromiso con nuestros clientes, aun así, seguiremos ampliando nuestra red en todo el mundo en beneficio de nuestros pasajeros. Queremos celebrar los próximos 25 años estableciendo nuevos estándares de excelencia e innovación para el cliente”.

IDAJEF

Oneworld también reafirmó su compromiso con la sostenibilidad en enero de 2024 tras convertirse en la primera alianza de aerolíneas en unirse a CO2 Connect de IATA que aporta datos operativos a la calculadora de emisiones de la autoridad de aviación, que establece la huella de carbono de las aerolíneas.

  • author's avatar

    By: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

Deja tu comentario.