La brasileña Nella adquiere la venezolana Albatros Airlines

Tiempo de lectura: < 1 minuto

La aerolínea venezolana Albatros Airlines anunció durante la noche del lunes, 19 de julio, su adquisición por la start-up brasileña Nella Linhas Aéreas, que como publicamos hace dos semanas, se encuentra en la etapa inicial de certificación. La compañía adoptará una nueva imagen corporativa y un nombre comercial; sin embargo, no se revelaron más detalles del acuerdo.

El anuncio se realizó a través de las redes sociales de Albatros, que informó sobre el proceso de renovación y presentó imágenes renderizadas del Boeing 737-500 y un McDonnell Douglas luciendo una nueva imagen corporativa, que adopta el logo de Nella Linhas Aéreas. Además, operará bajo el nombre comercial de Albatros by Nella, enfatizando el control del holding brasileño sobre su operación.

La adquisición sigue al acuerdo comercial anunciado por ambas compañías en enero de este año, donde se anunciaron planes para un ambicioso proceso de expansión internacional y de la flota, con la incorporación de equipos Boeing 777 para vuelos de largo recorrido. Anteriormente, en diciembre, el holding brasileño había anunciado la adquisición de un 737-500 y la inyección de capital de 100 millones de dólares que serían destinados a Nella y Albatros Airlines.

La brasileña Nella fue lanzada el año pasado, inicialmente con la previsión de operar una flota de turbohélices del fabricante Avions de Transport Régional (ATR). Recientemente los planes han cambiado y la compañía anunció su entrada a otros nichos de mercado, anunciando que aseguró el arrendamiento de cinco A320ceo para empezar a volar a finales de este año. Actualmente, Nella Linhas Aéreas se encuentra en la primera fase de certificación, que incluye la elaboración de manuales operativos y su sumisión para la aprobación de las autoridades competentes. 

Foto: Nelteges/Wikipedia

Deja tu comentario.

También te podría gustar...