La CAAC sugieren a sobrecargos el uso de pañales desechables en rutas peligrosas por COVID-19

La Administración de Aviación Civil de China (CAAC) emitió nuevas directivas para las aerolíneas en China, este 10 de diciembre de 2020, con ello se busca prevenir la propagación del Coronavirus (COVID-19). Esta es la sexta edición de las Directrices Técnicas, donde uno de los puntos que ha causado controversia, sugiere que las tripulaciones de cabina usen pañales desechables.

La implementación de esta medida busca limitar el uso de baños mientras se realizan operaciones hacia o desde destinos de alto riesgo de contagio, y se enumera dentro de la sección sobre Equipo de Protección Personal (PPE), pues según menciona al no tener contacto con estas superficies se reduce el riesgo de infección.

El documento cuenta con un total de 38 páginas, donde contiene recomendaciones especiales para vuelos chárter hacia y desde regiones donde las infecciones superan las 500 por cada millón de habitantes, en el mismo documento se sugiere el uso de gafas, cubre zapatos desechables así como el uso de pañales.

Dentro de las recomendaciones del PPE, también se encuentra el uso de mascarillas quirúrgicas, guantes desechables de doble capa, gafas protectoras, gorros y ropa protectora desechable. En este documento también se realizan recomendaciones para la tripulación de cabina, que también se les recomienda el uso de máscaras y gafas, pero aparentemente, (aunque lo sugiere) están exentos de la solicitud del pañal.

La aviación en China es de las que más se han recuperado en todo el planeta. Actualmente han vuelto a la capacidad total que tenían antes de la pandemia. El pasado 9 de diciembre solo registraron 12 nuevos casos de Coronavirus.

Es por esta razón que la CAAC. quiere hacer todo lo posible para evitar la importación de nuevos casos. Pero lo que varios se han planteado, es el costo que esto conlleva, ¿Es demasiado llegar a implementar esta medida? ¿El riesgo de transmisión en los vuelos justifica el uso de pañales?, tú qué crees, te leo en los comentarios.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.

También te podría gustar...