La compra del 40% de ITA por parte de Lufthansa estaría por concretarse

Tiempo de lectura: 2 minutos

La especulación sobre la adquisición de una buena parte de ITA Airways por parte de Lufthansa Group parece estar próxima a materializarse. Los medios italianos comenzaron a señalar que la compañía que dirige Casrten Spohr sigue avanzando con las negociaciones por el 40% de la aerolínea italiana. Las comunicaciones preliminares apuntan a que la próxima semana podría anunciarse el acuerdo.

From the Cockpit

El domingo 22 de enero, el periódico Il Flogio anunció que Lufthansa confirmó el progreso en las pláticas para adquirir casi la mitad de ITA Airways. Si bien la aerolínea alemana no ha dado ninguna declaración en estos momentos, la información se da en una seguidilla de noticias relacionadas. La más reciente fue sobre los planes de ITA de hacer que el nombre Alitalia vuelva a surcar los cielos.

El anuncio del retorno de la marca Alitalia podría hacer más llamativa a ITA Airways ante los ojos de otras grandes compañías; por ejemplo, Lufthansa que anteriormente ha dejado entrever su interés en integrar la línea italiana. Recordemos que, a inicios del 2022, Lufthansa habría presentado una propuesta a ITA Airways para integrarla al grupo alemán.

Cabe señalar que Lufthansa Group había hecho intentos por tomar parte de Alitalia sin embargo, no dieron frutos. Ahora, podría hacerse de un 40% de ITA Airways, quien posee la marca “Alitalia”. Y aún más importante, la adquisición del porcentaje de ITA, le permitiría a Lufthansa tener presencia en el Aeropuerto Internacional Roma Fiumicino. Desde esta terminal podría hacerse base para vuelos de largo alcance como las rutas hacia América y África.

From the Cockpit

El próximo 31 de enero, la Junta de ITA Airways se reunirá para hablar de los proyectos para la aerolínea de reciente creciente. Entre ellas se podrá analizar cómo llevar a cabo el retorno de Alitalia del cual expresó interés el Presidente de ITA. Por supuesto, otro tema sobre la mesa será la aprobación -o no- de la compra por el 40% de ITA por parte de Lufthansa. ¿Se logrará?

  • author's avatar

    By: Ingrid Gil

    Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.

  • author's avatar

RELACIONADO
Lufthansa cancelará el 95% de sus vuelos hasta el mes de abril
Deja tu comentario.

También te podría gustar...