Alitalia se alista para volver a volar en este 2022

Tiempo de lectura: 2 minutos

Durante la gestación de ITA Airways se especuló que todo era una gran estrategia para “salvar” Alitalia. Sin embargo, a medida que los meses pasaron todo parecía apuntar a lo contrario. La que habría sido la aerolínea bandera de Italia por 75 años, bajó la cortina en octubre y enseguida entró a ITA. No obstante, parece haber una latente posibilidad de que Alitalia vuelva a surcar los cielos…

Desde los inicios de ITA se sospechó que era un truco para no dejar morir Alitalia. Esta teoría se vio potenciada cuando la nueva aerolínea compró la marca de la emblemática línea aérea. Hasta ahí todo apuntaba a que la teoría era cierta. Los directivos de ITA defendieron la adquisición con el argumento de que querían preservar la marca.

 Incluso, insistieron desde los primeros meses de operación que eran una línea independiente a Alitalia. Nueva línea, nueva librea, nueva imagen. No obstante, en fechas recientes el Presidente de ITA Airways -Alfredo Altavilla- reveló los próximos planes para la aerolínea en los que se deja entrever Alitalia.

En declaraciones para el periódico italiano Il Corriere Della Sera, Altavilla dijo que tienen la intención de reincorporar Alitalia. Contradiciendo lo que había mencionado anteriormente sobre la mera preservación del nombre, ahora mencionó que las intenciones siempre fueron hacer uso del mismo. El Presidente de ITA sostuvo la idea ante los legisladores italianos bajo la idea de que otras aerolíneas europeas tienen más de una marca bajo el mismo grupo.

Ahora bien, el anuncio del retorno de la marca Alitalia podría venir de la mano con hacer más llamativa a ITA Airways ante los ojos de otras grandes compañías. Cabe recordar que hace un par de semanas, Lufthansa habría presentado una propuesta a ITA Airways para integrarla al grupo alemán.

La compañía dirigida por Carsten Spohr entregó a ITA Airways una propuesta para hacerse de una participación de 15 hasta 40% de la aerolínea italiana. El cambio de dirección, los nuevos contratos y los cambios en la flota han hecho que el grupo de Alemania se motive en integrar la naciente línea aérea. Tendrían una aerolínea sin las condiciones que no querían de Alitalia, pero con la posibilidad de usar el nombre. Parece muy atractivo.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...