La FAA aprueba el uso de la vacuna Pfizer-BioNTech por pilotos y controladores

La Administración Federal de Aviación (FAA) aprobó este sábado, 12 de diciembre, el uso de la vacuna de Pfizer-BioNTech contra el nuevo coronavirus (COVID-19) por pilotos y controladores de tránsito aéreo. Según el organismo regulador, las autoridades supervisarán la reacción a la vacuna en los profesionales de la aviación y podrán actualizar la política de vacunación y el uso, si es necesario.

Los pilotos y controladores vacunados con la Pfizer-BioNTech deberán respetar un período de espera de 48 horas —dos días— después de la vacunación, antes de volar o realizar tareas relacionadas con la seguridad de las operaciones aéreas. Y serán monitoreados, para observar cualquier reacción negativa a la vacuna, que podrá resultar en una nueva directriz de uso en la aviación.

La semana pasada, según la estadounidense Fortune, los principales sindicatos de pilotos de los EE.UU., a través de una carta, han solicitado al Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC), prioridad de vacunación para los profesionales de la aviación, que estarán en la primera línea de la logística de la vacunación, realizando el transporte y distribución de lotes por todo el país y el mundo.

El organismo regulador de la aviación dijo que sólo estaba esperando la aprobación del uso de la vacuna de Pfizer-BioNTech por la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) para revisar, de manera ágil, su uso por pilotos y controladores de tránsito aéreo (CTA); la aprobación ocurrió menos de seis horas después de la aprobación del uso de emergencia en la población de los Estados Unidos. 

RELACIONADO
MH370: Gobierno de Malasia nunca descartó que el Capitán se haya suicidado con el avión

Además de Estados Unidos, sindicatos de pilotos de Canadá, Reino Unido y otros países de la Unión Europea han solicitado prioridad para los profesionales de la aviación en vacunación, ya que la categoría encaja como trabajadores críticos, que rara vez logran cumplir con la normativa de distanciamiento social, por la naturaleza de sus trabajos, y que serán llamados para asegurar la entrega rápida de suministros de vacunas. 

  • author's avatar

    Por: Erick Cerqueira

    Amante de la aviación desde el nacimiento, trillando caminos hacia vuelos más altos.

    Bachillerato en Relaciones Internacionales por la Federal University of Sergipe (UFS).

    En Instagram @_erickcerqueiraf | erick.cerqueira@transponder1200.com

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...