Pilotos y miembros de la tripulación de la Administración Federal de Aviación (FAA) están programados para comenzar con la campaña de pruebas necesarias para poder otorgar el certificado de aeronavegabilidad del Boeing 737 MAX, durará tres días y comenzarán este 29 de junio de 2020.

 

Esta certificación ocurre en medio de una crisis corporativa dentro de la ensambladora norteamericana Boeing, los problemas comenzaron con la puesta en tierra del MAX y se agravó por la pandemia del Coronavirus (COVID-19), lo que redujo drásticamente la demanda de vuelos comerciales, forzando a las compañías aéreas a retrasar o incluso cancelar cientos de pedidos de nuevos aviones.

 

 

El pasado 28 de junio la FAA confirmó a legisladores norteamericanos que, una junta especializada de la agencia había completado la revisión de la evaluación del sistema de seguridad de Boeing para el 737 MAX, «hemos despejado el camino para que comiencen las pruebas de certificación de vuelo. Los vuelos con los pilotos de prueba de la FAA podrían comenzar mañana, evaluando los cambios propuestos por Boeing al sistema de control de vuelo automatizado del 737 MAX«.

Recordemos que el avión permanece en tierra desde marzo del 2019, después de los accidentes fatales en Etiopía e Indonesia, que terminaron con la vida de 346 personas, después de estos eventos, los reguladores internacionales emitieron una alerta y revocaron sus certificados, e iniciaron las investigaciones por parte del Congreso y del Departamento de Justicia.

A bordo del avión de certificación, la tripulación de la FAA ejecutará escenarios en el aire metódicamente con guiones, como virajes pronunciados, progresando a maniobras más extremas en una ruta principalmente sobre el estado de Washington. El plan durante al menos tres días podría incluir aterrizajes táctiles en el aeropuerto del Este de Washington en Moses Lake.

El Boeing 737 MAX 7 matrícula N7201S, despegó del Aeropuerto de Seattle a las 16:54 UTC, después de que sufriera un retraso de 1 hora y 42 minutos, actualmente el avión se encuentra realizando las pruebas para la certificación en el aeropuerto de Moses Lake. Para seguir este vuelo en tiempo real entra en esta liga.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.