La nueva Alitalia operará con un 50% menos de trabajadores y flota

La aerolínea bandera de Italia, Alitalia, operará durante los siguientes años, con la mitad de flota y de empleados bajo el nuevo nombre de ITA. Esta empresa se encuentra desde hace meses en una lucha por su supervivencia y antes de que comience operaciones nuevamente en abril de 2021, tendrá que tomar estas fuertes medidas. 

Alitalia será renombrada a ITA (Italia Transpoto Aereo) y contará con una planta de 5,000 trabajadores frente a los 11,000 que tenía antes de la crisis sanitaria mundial. También reducirá su flota de aeronaves para pasar de 104 que tenía, a únicamente 50. Esta información fue divulgada por el diario italiano Il Sole 24. 

Los aviones de largo radio se reducirán de 26 a seis, con una gran caída en la capacidad de los vuelos intercontinentales, alrededor del 70% ”, detalló el diario italiano.

De acuerdo a la agencia de noticias Reuters, una fuente cercana al tema, declaró que se reuniría este viernes la alta administración de la aerolínea, con el fin de aprobar el plan de negocio antes de enviarlo al Parlamento Italiano y a la Comisión Europea, el próximo lunes 21 de diciembre para su revisión. 

Alitalia viene sufriendo una crisis financiera desde antes de la pandemia, después de 11 años de ser administrada por la industria privada y tres fallos de reestructura financiera. A principios de este 2020, el Gobierno Italiano decidió destinar €3,000 millones de euros, con el fin de crear una nueva empresa que comprara los activos de la antigua Alitalia y lanzar una nueva aerolínea con participación estatal. 

RELACIONADO
Alitalia deja el Aeropuerto Malpensa en Milán después de 70 años

Así como le informamos en octubre pasado aquí en Transponder 1200, después de largos meses de juego político, negociación e incertidumbres acerca del futuro de Alitalia, sumergida en una fuerte crisis financiera, finalmente este viernes, 9 de octubre, el gobierno italiano firmó el decreto de creación de Italia Trasporto Aereo (ITA), la ‘nueva aerolínea’ estatal que absorberá la compañía de bandera del país europeo para salvarla de una inminente quiebra.

El decreto fue firmado en conjunto por los ministerios de economía, transporte, desarrollo económico y trabajo; con activos estimados en 20 millones de euros, Italia Trasporto Aereo recibirá una inyección de 3 mil millones en capital del recién creado Ministerio de Finanzas y Desarrollo Económico (MEF), que según un decreto publicado en agosto pasado, será el ‘guardián’ de la ‘nueva’ Alitalia estatal.

ALITALIA BOEING 777-200ER

  • author's avatar

    Por: Miguel Maza

    Piloto comercial, analista, instructor aeronáutico en escuelas e instituciones especializadas en México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...