La RAF venderá cuatro BAe-146 utilizados por la Familia Real

Como parte de los recortes presupuestarios, la Royal Air Force pretende vender cuatro BAe-146. Estas aeronaves suelen ser usados como transporte VIP para la familia real y funcionarios del Reino Unido. Este movimiento se debe tras una solicitud del Parlamento para reducir gastos. Con estos cambios será la primera ocasión durante el reinado de la Reina Isabel, que la familia real se quede sin su propia flota.

Los aviones usados por la Reina Isabel y todos los integrantes de su familia han sido usados desde 1980. Los cambios han cambiado y el próximo año -2022- serán retirados como parte de un intento de ahorro. La RAF ha sido presionada para recortar gastos y, en consecuencia, deberá deshacerse de estos y otros aviones más.

Al ser parte de un proyecto de ahorro, no se tiene contemplado la compra de aviones para reemplazar los BAEe-146. Debido a ello, la Reina, el Príncipe y los Duques de Cambridge deberán viajar en el Airbus A330 Voyager de la RAF que usa el Primer Ministro del Reino Unido, Boris Johnson. Se destaca que volar en el BAe-146 es tres veces más caro que hacerlo en el Voyager. Se estima que una hora de vuelo en el primero tenga un costo de £6,700 contra £2,000 del último. Cabe destacar que dicha aeronave recibió un cambio de imagen por 900,000 libras esterlinas.

Esta noticia va de la mano con otra anterior donde la Royal Air Force retirará también 14 aviones Lockheed Hércules C-130J. Además de esto, la RAF se comprometió a reducir sus compromisos de compra para nuevos aviones militares. Todo lo anterior es parte del recorte de presupuesto e incluso de militares, por parte del Ministerio de Defensa del Reino Unido.

RELACIONADO
TAAG Angola Airlines podría adquirir unidades del E195-E2

Los cuatro aviones BAE-146 aún son parte del Escuadrón 32 (Royal) de la RAF; este grupo era conocido como The Queen’s Flight. Las aeronaves tienen una edad promedio de 32.5 años. Tras el retiro y futura venta de los aviones la flota de la Reina quedará drásticamente disminuida. Debido a esto el escuadrón, que tiene su base en Northolt -en las afueras de Londres- solo contará helicóptero AW-109. Este último sólo es adecuado para vuelos cortos dentro de su reino, Gran Bretaña.

  • author's avatar

    Por: Ingrid Gil

    Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...