¿La torre de control de Aeropuerto Felipe Ángeles está inclinada?

Tiempo de lectura: 2 minutos

El día de hoy, usuarios de redes sociales hicieron trending-topic unas fotos de la torre de control del nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) en que se ve inclinada y subida por el usuario Axel Belfort, quien afirma que sabe los verdaderos motivos de la inclinación y que la torre de control tiene más 15 cm de inclinación por hundimientos diferenciales de la estructura y su cimentación.

American Flyers

Afirmó más adelante en el hilo de la conversación que son 18 cm reales de inclinación y que fueron confirmadas en el lugar por instrumentos de precisión, como parte del trabajo de inspección y control que debe hacerse en cualquier obra de ese tipo, y que es relativamente normal que haya asentamientos en las construcciones.

El Gobierno de la República ha dicho varias veces que el nuevo AIFA, en Santa Lucía, es una construcción de “primer mundo” y “la más moderna y avanzada de México”; el presidente López Obrador incluso lo ha comparado con los más nuevos aeropuertos de China (aunque en realidad no son nada comparables).

Las fotografías compartidas en las redes sociales muestran la torre de control del AIFA con una ligera inclinación, por lo que la han comparado incluso con la Torre Inclinada de Pisa, la más famosa construcción en Italia que presenta una clara y marcada inclinación. Se han agregado mensajes como “¿Torre de Control de Santa Lucía o Torre Inclinada de Pisa?” o “López Obrador ya nos hizo nuestra propia Torre Inclinada y ni le aplaudieron”.

Por supuesto no todos los internautas están a favor de la tendencia, también sale a relucir el ejército de bots que apoya a la 4T y que de inmediato comenzaron a descalificar las imágenes, que están editadas para que la torre de control se vea inclinada y que las nubes delatan el giro que le dieron. El usuario Quetza K afirma que “de nuevo son las mentiras de la oposición para desprestigiar al gobierno, ¿notan cómo manipularon la imagen para parecer que está inclinada? ¿Notan cómo la barda está más alta de un lado? ¿Notan lo inclinado del edificio de la izquierda? Incluso las nubes se ven inclinadas”.

RELACIONADO
Así fue el primer aterrizaje del Boeing 737 de la FAM en la nueva pista de Santa Lucía

El AIFA es una de las obras más importantes del sexenio de López Obrador quien se empecinó en la construcción contra el aeropuerto que ya estaba en construcción en Texcoco y a pesar de las recomendaciones de los expertos. Además, el General Gustavo Rojas informó que también se construye el Museo del Mamut con los restos fósiles encontrados en el lugar; así como un Hospital Militar, un Centro Comercial, el Museo del tren Histórico, el Museo Militar de la Aviación y un hotel.

Al momento de la publicación no se había confirmado de manera oficial si la inclinación es real o solo producto de las fotos en redes sociales. Pero si fuera real sería un duro golpe a la criticada construcción del AIFA y seguramente impediría su apertura en la fecha prometida.

  • author's avatar

    Por: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com