¡Larga vida a la Reina! Air India continuará operando sus Boeing 747

Tiempo de lectura: 2 minutos

Después de más de medio siglo de operación de diferentes variantes de la ‘Reina de los Cielos’, el Ministro de Estado de Aviación Civil de la India, Sr. VK Singh, aseguró que la estatal Air India, continuará operando los cuatro aviones Boeing 747-400 que tiene su flota, sin dar una fecha exacta a planes de anticipados de retiro.

American Flyers

Esto termina con varias suposiciones anteriores de una jubilación anticipada de su avión insignia que ayudó a Air India a una importante expansión en uno de los mercados más densos de rutas domésticas.

En particular, para el Boeing 747, la pandemia de COVID-19, hizo que varias aerolíneas comenzaran un retiro anticipado del equipo, debido a la falta de capacidad en los vuelos y las restricciones de viajes internacionales donde, el Boeing 747, era uno de principales actores.

De acuerdo con datos de Airfleets, los cuatro Boeing 747 aún se encuentran almacenados en proceso de mantenimiento y se espera que, luego de las declaraciones de Singh, estos sean puestos en operaciones lo antes posible. La edad promedio de la flota de los Boeing 747 de Air India es de 24.8 años.

Como lo publicamos el pasado mes de marzo, la era del Boeing 747 para Air India continuará y no se tienen visos del fin de este equipo y seguirá siendo parte integral de la flota.

Para Air India, ‘La Reina de los Cielos’, tiene una trayectoria de más de 50 años, y han operado veintisiete Boeing 747, de varias versiones. El primer avión lo recibieron en el año de 1971, se trataba de un Boeing 747-200 bautizado “Emperador Ashoka”. Para el año de 1993, comenzaron a llegar los primeros equipos de la versión -400 y que, cuatro de ellos continuarán volando.

La flota de largo recorrido de Air India, está constituida por aviones Boeing 747-700, Boeing 777-200/300, y Boeing 787-8 Dreamliner. Mientras que la flota de corto a mediano recorrido la constituyen los aviones de Airbus, en las versiones A319, A320 y A321, con un total de 120 aviones.

RELACIONADO
Después de casi dos años, el Boeing 737 MAX regresará mañana a los cielos europeos

Foto: Commons Wikimedia – Dylan Agbagni (CC0)

  • author's avatar

    Por: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, posee Licencia de Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com