Las grabadoras de Etiopían Airlines llegan a Francia y no a Estados Unidos para su análisis

Las grabadoras de datos y voz (CVR y FDR) han llegado a la Agencia de Investigación de Accidentes Aéreos (BEA) de Francia y no a Estados Unidos para el análisis técnico y transcripción de datos después de ser recuperadas de la escena del accidente del Boeing 737 MAX 8 de Ethiopian Airlines matrícula ET-AVJ.

Estos análisis detallados comenzarán el viernes 15 de marzo liderados por las autoridades etíopes, de acuerdo a la BEA, una de las agencias de accidentes aéreos más activas del mundo y cuyos laboratorios se encuentran localizados en su sede de Le Bourget.

Esto resolvió la incertidumbre sobre el destino de las dos grabadoras después de que la BFU de Alemania dijo que había rechazado una solicitud para manejaras porque no podía procesar el nuevo tipo de grabadora utilizada en los Boeing 737 MAX, en servicio desde 2017.

De este modo, Etiopía dijo el día miércoles que enviaría el Flight Data Recorder (FDR) y el Cockpit Voice Recorder (CVR) a Francia debido a que el país de África carece de las instalaciones para llevar a cabo el análisis detallado requerido para determinar la causa del accidente.

Al respecto, el Profesor De Derecho En La Universidad De Keele En El Reino Unido, Awo Allo, dijo:

Enviar los registradores de datos a los EE. UU. Sería permitir que una parte con sus propios intereses sea juez en su propio caso”.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com