LATAM abandona la alianza Oneworld como parte de su acuerdo con Delta

Como ya se anunció hace un par de días Delta adquirirá el 20% de LATAM, y como parte de este acuerdo la aerolínea chilena abandonará la alianza Oneworld. Siendo esta un miembro importante, esta alianza lo que busca es ofrecer a sus pasajeros productos y prestaciones que ninguna línea aérea podría tener por sí sola, con una flota de más de 2000 aviones, con más de 570 destinos en 135 países del mundo.

Todas las aerolíneas miembros de Oneworld deben cumplir con una sola promesa la cual es tratar a los pasajeros de Oneworld como si fueran pasajeros propios, buscando ofrecer a los pasajeros un viaje agradable de principio a fin.

La alianza fue fundada el 1 de febrero de 1999, por American Airlines, British Airways, Canadian Airlines, Cathay Pacific y Qantas, con sede en la ciudad de Nueva York actualmente es conformada por 13 miembros, LATAM se unió en 2014. La extinta Mexicana de Aviación fué parte de la alianza hasta el año de 2010, año en el que se declaró en concurso mercantil.

Según Ed Bastian el CEO de Delta, la adquisición de LATAM es parte de la estrategia que se tiene para los próximos años, estima que América Latina será uno de los mercados de más rápido crecimiento en el mundo. Esta alianza fortalece a ambos operadores cooperando a través de código compartido y una posible empresa conjunta podría abrirse camino en los próximos meses.

En un comunicado emitido el pasado jueves 26 de septiembre Oneworld, dijo;

LATAM informó hoy a Oneworld sobre su decisión de asociarse con una aerolínea fuera de la alianza, también informó a Oneworld que tienen la intención de abandonar la alianza a su debido tiempo. Estamos decepcionados, pero respetamos su decisión. Han sido un valioso miembro a largo plazo de la alianza, y les deseamos lo mejor”.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com