LATAM Airlines retomará la ruta Bogotá-Miami

Ha pasada casi un mes desde que LATAM Airlines voló por última vez a Miami, Florida desde Bogotá. Las dos frecuencias que realizaba la aerolínea chilena tuvieron que ser pausadas debido a las restricciones por el COVID-19 y sus consecuencias en la demanda de vuelos. Sin embargo, las proyecciones parecen favorables y LATAM ya programa el regreso a la ciudad de Miami.

American Flyers

Hasta el 19 de febrero del 2021, LATAM realizaba la operación desde Santiago de Chile-Bogotá-Miami y el regreso al sur del continente. Para ello utilizaba los Boeing 787-8 Dreamliner con capacidad para 247 pasajeros. Las restricciones del destino estadounidense terminaron con la conexión entre la ciudad colombiana y la costa estadounidense.

Sin embargo, con base en información del portal de datos Cirium, la aerolínea chilena pretende retomar los vuelos entre Bogotá y Miami a partir del 16 de junio. De acuerdo con la información de la página de LATAM y su sistema de reservas, se programarán tres frecuencias semanales entre ambas ciudades y se mantendrá el uso del 787 Dreamliner.

American Flyers

Para el mes de julio, se espera que los vuelos entre dichas ciudades presenten un aumento. A partir de ese mes, LATAM realizará un vuelo diario entre Bogotá y Miami. Cabe señalar que los itinerarios de la aerolínea puedan tener afectaciones en el futuro. Como hemos visto a lo largo de este periodo de pandemia, las restricciones fluctúan de acuerdo con la situación sanitaria de cada país y la demanda que tengan entre ellos.

El Grupo LATAM ha presentado un lento avance en la recuperación del tráfico aéreo en especial en las de largo alcance. Esto ha sido consecuencia de las restricciones gubernamentales que mantienen los vuelos internacionales bastante contenidos. Ahora, gracias a la confianza que brinda el avance en las campañas de vacunación, pone las proyecciones en un punto favorable y las aerolíneas buscan aprovechar esa pequeña ventana hacia la recuperación.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...