LATAM Brasil anuncia acuerdo con Aircastle para diez A320ceo de Avianca Brasil

Tiempo de lectura: 2 minutos

La unidad brasileña del LATAM Airlines Group, el más grande grupo aeronáutico de Latinoamérica, anunció la firma de un acuerdo de arrendamiento con la compañía estadounidense Aircastle para la incorporación inmediata de diez unidades del Airbus A320ceo anteriormente operados por Avianca Brasil, aerolínea que actualmente se encuentra en proceso de recuperación judicial y que será subastada la próxima semana.  

Las unidades actualmente ya se encuentran bajo la posesión de LATAM Brasil en su hangar de mantenimiento e ingeniería en el Aeropuerto Internacional Mário Pereira Lopes en São Carlos, a unos 213 kilómetros al norte de São Paulo. El primero de ellos, incluso, ya se encuentra con los colores y la nueva matrícula brasileña, ya que como publicamos hace unas semanas, la Agencia Nacional de Aviación Civil de Brasil (ANAC) canceló las anteriormente portadas por las aeronaves de Avianca Brasil, objeto de una acción de recuperación de bienes.  

Según fuentes cercanas a la operación a nuestra sala de redacción, el acuerdo de arrendamiento será a largo plazo y forma parte del plan de expansión de LATAM Brasil frente a la reducción de impuestos sobre el combustible en el Aeropuerto Internacional de São Paulo-Guarulhos, lo que resultó en aumento de frecuencias y lanzamiento de nuevas rutas y destinos, así como para absorber la demanda de mercado resultante de la recuperación judicial de Avianca Brasil.

Según una tabla elaborada internamente por la aerolínea [LATAM], los A320ceo incorporados serán los que anteriormente operaban en los colores de Avianca Brasil con las matrículas PR-OCI (s/n 6536), -OCB (s/n 6139), -OCD (s/n 6173), -OCN (s/n 6598), -OCO (s/n 6634), -OCV (s/n 6806), -OCT (s/n 6800), -OCH (s/n 6528), -OCM (s/n 6561) y -OCW (s/n 6813). Ahora, respectivamente, portarán las matrículas PR-TYL, -TYI, -TYJ, -TYN, -TYO, -TYQ, -TYP, -TYK, -TYM y -TYR,todas reservadas en el sistema de registro aeronáutico brasileño (RAB). 

RELACIONADO
Brasil podría vender flota de helicópteros AH-2 Sabre a Libia

A través de un comunicado a nuestra sala de redacción, LATAM Airlines informó que la conclusión de dicho acuerdo de arrendamiento con Aircastle ocurrió después de una negociación iniciada a principios del año y que las unidades serán operadas en mercados domésticos del grupo, principalmente en el brasileño, considerando la eventual adquisición de activos [de Avianca Brasil] por LATAM Brasil.

En marzo de este año, mientras perdía casi la totalidad de su flota, restándole sólo cinco aeronaves activas, la participación de mercado de Avianca Brasil registraba una caída acumulada del 10 por ciento en quince días, con la participación descendiendo de 14.1 a 12.6 por ciento en el mercado doméstico. Además de LATAM Brasil, Azul Líneas Aéreas también negoció el arrendamiento de aeronaves que pertenecían a Avianca, así como GOL Linhas Aéreas, que traerá de inmediato unidades del Boeing 737 Next Generation. 

  • author's avatar

    By: Erick Cerqueira

    Amante de la aviación desde el nacimiento, trillando caminos hacia vuelos más altos.

    Bachillerato en Relaciones Internacionales por la Federal University of Sergipe (UFS).

    En Instagram @ecfilho_ | erick.cerqueira@transponder1200.com

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...