GOL incorporará de inmediato cuatro Boeing 737 de Jet Airways

La aerolínea de bajo costo brasileña GOL Linhas Aéreas, la más grande del país sudamericano en número de pasajeros transportados, incorporará de inmediato en los próximos días cuatro unidades del Boeing 737-800 que pertenecieron a Jet Airways, informó el portal Ponte Aérea.

La medida, por su parte, estaría alineada con un plan alternativo del transportista brasileño para hacer frente al crecimiento de la demanda por asientos en las principales rutas del país frente a la puesta en tierra del Boeing 737 MAX y el proceso de recuperación judicial de Avianca Brasil, que resultó en la suspensión de casi todos sus destinos, a excepción de sólo cuatro que siguen siendo atendidos.

Dichas cuatro aeronaves serán las matrículas VT-JTE (s/n 37743), -JTL (s/n 37745), -JTM (s/n 37746) y -JGG (s/n 29668), todas propiedades de la compañía irlandesa de arrendamiento financeiro SMBC Aviation Capital. En Brasil, recibirán las matrículas PR-GZD, -GZE, -GZF y -GZG, respectivamente; atualmente, todas reservadas por la aerolínea ante la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC).

Según la publicación, por la necesidad de GOL Linhas Aéreas en suplir la demanda de pasajeros, las cuatro aeronaves podrían entrar de forma inmediata en la operación comercial, todavía luciendo los colores de su antiguo operador Jet Airways, así como la configuración de interiores y asientos.

En la flota de la aerolínea india, que suspendió sus actividades hace dos semanas, el 737-800 Next Generation está configurado con 168 asientos en dos clases. Ya en GOL, el modelo está configurado con 186 asientos en clase única, lo que está alineado con su propuesta de bajo costo; sin embargo, dispone de internet a bordo vía satélite y sistema de entretenimiento a bordo inalámbrico, que incluye televisión en vivo.

Foto: Aldo Bidini/Wikipedia

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com