LATAM Brasil incrementa a 418 sus vuelos diarios en julio

Tiempo de lectura: 2 minutos

La filial brasileña del Grupo LATAM, el más grande de Latinoamérica, dio a conocer que incrementó el número de vuelos diarios para julio, de 310 que había en junio hasta 418, gracias al gradual crecimiento de la demanda luego de la pandemia y a pesar de que todavía hay países con fuertes restricciones en la región, como sus vecinos Argentina y Chile.

American Flyers

LATAM Brasil pretende con esto mantener su posición como la segunda aerolínea brasileña en vuelos domésticos y la primera en vuelos internacionales. Con el crecimiento del 34% en el número de vuelos diarios podrá triplicar su oferta de asientos con respecto a lo que ofrecía en julio de 2020. Sin embargo, la oferta total de asientos sigue por debajo de los números de 2019, con el incremento llegará al 75% de su oferta de hace dos años.

Las ciudades más beneficiadas con el aumento de vuelos son la capital del país, Brasilia, Río de Janeiro y Sao Paulo. Además, ya reinició sus vuelos a París y Bogotá, que habían permanecido suspendidos por las restricciones de ambos países, por lo que su oferta de asientos internacionales ya llega al 20% de lo que ofrecía en 2019.

El Director de Ventas de LATAM Brasil, Diogo Elias, dijo que:

Los datos reflejan la retomada sustentable de la operación brasileña de la compañía, que está más optimista con el avance de la campaña de vacunación y con las señales de recuperación de la economía”.

LATAM Brasil ya vuela a 44 destinos en el país, los mismos que tenía antes de la pandemia, y a 13 internacionales (Santiago, Madrid, Frankfurt, Lisboa, Asunción, Montevideo, Ciudad de México, Miami, Nueva York, Buenos Aires, Cancún, París y Bogotá), aunque algunos de ellos presentan todavía fuertes restricciones en número de vuelos y viajeros.

El Grupo LATAM, nacido en 2012 de la fusión entre la chilena LAN y la brasileña TAM; es la mayor aerolínea de América Latina y, además de su matriz en Chile, cuenta con filiales en Perú, Colombia, Ecuador y Brasil.

Foto: Wikimedia Commons

RELACIONADO
Emirates espera que sus vuelos regresan a la normalidad en 2022
  • author's avatar

    Por: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...