LATAM venderá nueve Boeing 767-300ER de su filial en Brasil

Tiempo de lectura: 2 minutos

El Grupo LATAM solicitó ante el Tribunal de Quiebras en el Distrito Sur de Nueva York, la autorización para vender nueve Boeing 767-300ER. La petición de venta forma parte de la estrategia de reestructura que está atravesando el grupo de aerolíneas al apegarse al Capítulo 11 de la Ley de Quiebras. Los 767 que LATAM planea a vender formaban parte de la flota activa de LATAM Brasil.

AERONAUTICA VITAR

Las aeronaves que saldrán de las líneas de la filial brasileña de la aerolínea son:

Los nueve aviones fueron entregados entre 2012 y 2013, cuando LAN Airlines aún no se fusionaba con TAM Linhas Aéreas. Actualmente los 767 de LATAM se encuentran en contrato de arrendamiento con Tagua Leasing LLC y Golondrina Leasing. Por ello, LATAM aclaró que, si el tribunal aprueba la venta, primero comprará las aeronaves a las arrendadoras y luego las venderá a Jetran LLC.

De acuerdo con algunas fuentes, tanto Tagua como Golondrina están dispuestos a la venta, aunque no se ha especificado cuál será el monto de los 767. Por su parte, de acuerdo con ch-aviation, LATAM ha dicho que ya recibió un depósito por $14.175 millones por parte de Jetran. Todo se aclarará una vez que el juez del tribunal defina si autoriza el movimiento del Grupo aéreo.

De concretarse la venta de los nueve 767-300ER, LATAM Brasil continuará teniendo cuatro aviones del tipo. La solicitud sobre dichas aeronaves viene tras la decisión de eliminar los once Airbus A350-900 que contaba la filial brasileña. Sumado a lo anterior, canceló cuatro de sus pedidos de Boeing 787-9 así como su único pedido en firme de un Boeing 777-200F. No obstante, la rama de carga de LATAM continúa aumentando su flota de cargueros anunciando una adición de seis Boeing 767-300F.

Foto: oneworld

Deja tu comentario.

También te podría gustar...