Learjet 60 sufre excursión de pista en Chicago

Tiempo de lectura: 2 minutos

Un Learjeat 60 que transportaba a nueve personas sufrió una excursión de pista al momento del aterrizaje en el Aeropuerto Ejecutivo de Chicago en Wheeling, el miércoles 21 de octubre por la noche, según los reportes meteorológicos del aeropuerto, al momento del incidente las condiciones no eran favorables y se presentaba pista mojada con frenado pobre.

El avión bimotor llegaba de Cleveland, poco antes de la medianoche cuando patinó en la pista, golpeó el alambrado perimetral del aeropuerto y derribó un poste, lo que provocó una fuga de combustible avgas, según el Distrito de Protección contra Incendios de Prospect Heights.

Personal de Protección Contra Incendios, dijo:

Cuando el avión atravesó la cerca, el ala chocó contra uno de los postes, y ahí es donde el combustible comenzó a filtrarse.”

Dos pilotos y siete pasajeros estaban a bordo, dijeron las autoridades, pero nadie resultó herido. El avión tiene capacidad para 11 pasajeros. El avión involucrado es un Learjet 60 con matrícula N1128M la aeronave tiene una edad de 19 años, es impulsado por dos motores Pratt & Whitney y pertenece a Super Star Jets LLC.

RELACIONADO
Impacta Black Hawk UH-60 en Egipto; mueren ocho Cascos Azules

La causa estaba bajo investigación, aunque las tormentas de lluvia se movían por el área en ese momento.

  • author's avatar

    Por: Hans Bravo

    Arquitecto, Piloto Comercial de Ala Fija y Spotter

    Fotógrafo de Transponder 1200

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...