Leonardo entrega los primeros M-345 a la Fuerza Aérea Italiana

La Fuerza Aérea Italiana es la orgullosa propietaria de sus dos primeros aviones de entrenamiento M-345 fabricados por Leonardo. Las aeronaves cuentan con un sistema que permite a los alumnos agregar «amigos» o «enemigos» en sus instrumentos, permitiendo de esta manera poder realizar entrenamientos con mejores resultados.

Estos equipos de entrenamiento son los primeros que llegan a las fuerzas italianas, después de realizar un pedido por 45 aeronaves. Estos nuevos aviones reemplazarán a sus viejos M-339 que llevan ya más de 20 años dando instrucción a sus fuerzas militares.

El M-345 según Leonardo es un avión de entrenamiento de alta eficiencia, que promete reducir el tiempo que necesita un piloto para completar su entrenamiento, y que por su rendimiento le permite llevar a cabo misiones mucho mas exigentes que sus antecesores.

El Director General de Leonardo Aircraft, Marco Zoff, Dijo:

RELACIONADO
Controlador autoriza Boeing 737 despegar de pista ocupada en Rusia

Basándonos en nuestra herencia y experiencia en entrenadores a reacción, el M-345 permitirá a nuestros clientes lograr una mejora significativa en la efectividad del entrenamiento y al mismo tiempo reducir los costos operativos. Esta primera entrega a la Fuerza Aérea Italiana es un hito clave, el resultado de un equipo productivo y de larga data que trabaja en estrecha colaboración con el operador «.

Además de la actualización de la flota para la Fuerza Aérea Italiana, el M-345 también fue elegido por las flechas tricolores “Frecce Tricolori”, equipo acrobático de las fuerzas italianas que han operado el MB-339 desde 1982.

El nuevo avión cuenta con cabina de cristal en donde la información se despliega en una pantalla táctil MFD (Multi Function Display) de tres colores, y sus controles se basan en el sistema HOTAS (Hands On Throttle-and-Stick) detalló el fabricante.

  • author's avatar

    Por: Hans Bravo

    Arquitecto, Piloto Comercial de Ala Fija y Spotter.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...