Listo el primer DC-9 de Aeronaves TSM en colores de MercadoLibre

Continuando con su estrategia de crear una red logística aérea en los principales mercados de Latinoamérica, Meli Air México, la aerolínea de carga dedicada creada por MercadoLibre para el mercado mexicano, ya tiene su ‘primer avión’, un McDonnell Douglas DC-9 de Aeronaves TSM. La aeronave ya se encuentra luciendo los colores amarillos del más grande grupo de comercio electrónico de la región.

El avión en cuestión se trata del DC-9 matrícula XA-UOG (s/n 47194), ensamblado en 1968 (52.6 años de edad) y entregado a Aeronaves TSM hace diez años, en 2010. El proceso de pintura fue llevado a cabo en el Aeropuerto Internacional Plan de Guadalupe en Saltillo, donde está ubicada la sede de la aerolínea; fue trasladado a Querétaro este lunes, 16 de noviembre, e incorporado a la operación comercial durante la madrugada del martes.

Según MercadoLibre, la flota de Meli Air México estará compuesta por cuatro equipos que serán operados por Aeronaves TSM. Como la operación se subcontrata a otra aerolínea, no es necesario obtener un Certificado de Operador Aéreo (AOC) propio para Meli Air. La intención es, en el futuro cercano, ampliar aún más la flota subarrendando aeronaves más de otros transportistas.

Siguiendo el ejemplo Amazon Air (Prime Air) en Estados Unidos, la intención del gigante grupo de comercio electrónico es la creación de una red de logística aérea en los principales mercados de Latinoamérica —Brasil y México— para agilizar el transporte de mercancías de punto a punto, reduciendo el retraso en las entregas, manteniendo la calidad del servicio y la satisfacción del consumidor final. En Brasil, Meli Air ya dispone de dos 737-400F en servicio.

Meli Air México eligió como sede el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro y firmó una alianza con Aeronaves TSM para la operación de las cuatro primeras aeronaves, que desde hace dos semanas, ya están operando vuelos dedicados y exclusivos para MercadoLibre; además, está construyendo una terminal de carga en Querétaro y cuenta con el apoyo de otras aerolíneas con las que ha venido trabajando para llegar a todo el territorio con la máxima velocidad.

  • author's avatar

    Por: Erick Cerqueira

    Amante de la aviación desde el nacimiento, trillando caminos hacia vuelos más altos.

    Bachillerato en Relaciones Internacionales por la Federal University of Sergipe (UFS).

    En Instagram @_erickcerqueiraf | erick.cerqueira@transponder1200.com

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...