Lockheed Martin anunció que ha hecho una donación caritativa de $3 millones de dólares a la Escuela de Ingeniería A. James Clark de la Universidad de Maryland para apoyar la innovación tecnológica aeroespacial y la diversidad STEM.

La contribución de tres años financiará la investigación de despegue y aterrizaje vertical realizada en el laboratorio de helicópteros de la universidad, así como experimentos de vuelo de alta velocidad de hasta Mach 8, en el túnel de viento hipersónico de la escuela.

Además, este acuerdo también respaldará los programas supervisados ​​por el Centro para las Minorías de Ciencia e Ingeniería de la Escuela Clark que tienen como objetivo aumentar la inscripción de mujeres en las disciplinas de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM).

Lockheed Martin ha invertido mucho en investigación de vuelo en la Universidad de Maryland, y la compañía gastó $ 19 millones en la última década para esta institución que cuenta con departamentos sobre ingeniería aeroespacial, bioingeniería, ingeniería química y biomolecular, ingeniería civil y ambiental, ingeniería eléctrica e informática, ingeniería de protección contra incendios, Ciencia e ingeniería de materiales e Ingeniería mecánica.

En agosto, un equipo de la universidad ganó una competencia internacional para diseñar un helicóptero capaz de operar a gran altura para operaciones de rescate en la montaña.

El Director de Tecnología de Lockheed Martin, Keoki Jackson, dijo:

Lockheed Martin se ha asociado con la Universidad de Maryland durante más de siete décadas, y estamos orgullosos de continuar esa relación exitosa con esta contribución que apoya la innovación aeroespacial. Esperamos contratar a 50,000 profesionales de STEM durante la próxima década, y juntos inspiraremos a la próxima generación de ingenieros a unirse a nosotros para crear una tecnología impresionante generación tras generación».

Fundado en 1982, el laboratorio de helicópteros de la Universidad de Maryland tiene una relación continua con las Fuerzas Armadas de los EE. UU., Y los departamentos del gobierno de EE. UU., Incluidos DARPA y la NASA, utilizan su investigación.

 

Foto por: Rob Shenk

  • author's avatar

    Por: Alejandra Cerezo

    Internacionalista de la UNAM | Piloto aviador | Locutora de radio y TV | Mentora en Mujeres Hacia El Espacio

    “Mi lugar en el mundo carece de geografía de límites, de sonidos ambientes y de techos impuestos, es ese lugar donde el espíritu y la razón jamás se unen, solo los desvaríos siguen los pasos del alma”.

  • author's avatar

Deja tu comentario.