Loganair busca adquirir varias rutas de la extinta Flybe
El pasado 4 de marzo la aerolínea británica Flybe anunció el cese de todas sus operaciones, tras la negación de un préstamo por £100 millones de libras por parte del Gobierno del Reino Unido, este dinero sería usado para poder continuar con las operaciones y hacer frente a la baja demanda de vuelos que actualmente azota a Europa por la crisis de salud por el Coronavirus (COVID-19).
La aerolínea regional Loganair reaccionó al cierre de su competidora, anunciando sus planes para tomar 16 de sus rutas. Planea agregar al menos 400 vuelos cada semana, además la aerolínea abrió una línea especial de reclutamiento para los ex empleados de la extinta Flybe, para que puedan continuar con sus carreras de aviación dentro de Loganair.
Durante los próximos cuatro meses tienen planeado realizar los lanzamientos de las 16 nuevas rutas; actualmente Loganair cuenta con bases en los aeropuertos de Aberdeen, Edimburgo, Glasgow, Inverness y Newcastle. El próximo 16 de marzo iniciarán las primeras dos nuevas rutas, Aberdeen-Belfast City y Aberdeen-Birmingham.
- También te podría interesar: Virgin Atlantic pospone su aterrizaje en São Paulo por el coronavirus
El CEO de Loganair, Jonathan Hinkles dijo:
El colapso de una aerolínea de larga data como Flybe marca un día desesperadamente triste, especialmente para el equipo dedicado de empleados de la aerolínea y para los clientes que enfrentan interrupciones en sus viajes. Al intervenir rápidamente con un plan integral, Loganair tiene como objetivo mantener una conectividad aérea esencial dentro de las regiones del Reino Unido para mantener a los clientes volando y ofrecer nuevos empleos a los ex miembros del personal de Flybe que hoy enfrentan un futuro incierto”.
Loganair pidió a todos los pasajeros que habían realizado reservas en vuelos en Flybe, realizar nuevas reservas en su sitio web, y buscar un reembolso a través de su proveedor de tarjetas de pago para los boletos adquiridos con la aerolínea extinta. Además remarcó que buscarán reclutar a pilotos, tripulantes e ingenieros adicionales.