Virgin Atlantic pospone su aterrizaje en São Paulo por el coronavirus

Tiempo de lectura: 2 minutos

Monitoreando de cerca la situación relativa al brote del nuevo coronavirus (COVID-19) y la consecuente caída en la demanda de pasajeros al continente europeo registrada en los últimos días, la británica Virgin Atlantic Airways anunció este miércoles 4 de marzo que pospondrá su aterrizaje en São Paulo, su primer destino en Sudamérica, que debería ocurrir en dos semanas. La medida también incluye la suspensión de vuelos a Shanghái y la reducción de frecuencias a Hong Kong.

Fue en septiembre del año pasado que la aerolínea británica anunció que a partir del domingo 29 de marzo, aterrizaría en el Aeropuerto Internacional de São Paulo Guarulhos, convertido la más importante ciudad brasileña y capital financiera de Sudamérica en su primer destino comercial regular de pasajeros en la región. Con siete frecuencias semanales, los vuelos serían operados por su flota de Boeing 787-9 Dreamliner, configurados con 264 asientos.

Sin embargo, dado el avance global del nuevo coronavirus (COVID-19) a pasos agigantados, siendo Italia en país europeo más afectado por el brote, con el registro de 107 muertos y más de 3.089 personas contagiadas hasta el miércoles, la aviación comercial registra una fuerte caída en la demanda de pasajeros por el miedo de la enfermedad. Así, ajustándose a la actual demanda de viajeros, decidió posponer al menos hasta octubre el lanzamiento de su ruta desde el Aeropuerto Internacional de Londres Heathrow a la más grande ciudad brasileña, que también registra casos del coronavirus.

La nueva fecha de lanzamiento prevista será el lunes 5 de octubre de este año, sujeta a nuevos cambios sin previo aviso. A través de un comunicado, el transportista británico destacó que sigue con su compromiso y satisfacción de agregar el destino brasileño a su red de rutas, aunque la actual situación global la obligó a revisar a corto plazo los planes para vuelos de largo recorrido, incluyendo la suspensión temporal de Shanghái y la reducción en su oferta de asientos a Hong Kong, uno de los dos principales destinos asiáticos.

Los pasajeros afectados con el aplazamiento de la ruta deberán ponerse en contacto con la aerolínea británica a través de los canales comunicación en Brasil y/o en el extranjero para acomodación en otras aerolíneas en la misma ruta, reprogramación del viaje en el futuro o reembolso completo del boleto sin cargos. Virgin Atlantic lamentó la situación y destacó que la medida tiene por objetivo mantener los empleados y clientes en una posición segura en los próximos meses.

  • author's avatar

    Por: Erick Cerqueira

    Amante de la aviación desde el nacimiento, trillando caminos hacia vuelos más altos.

    Bachillerato en Relaciones Internacionales por la Federal University of Sergipe (UFS).

    En Instagram @_erickcerqueiraf | erick.cerqueira@transponder1200.com

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...