Los Bombardier Global 5500 y 6500 reciben la certificación tipo de la Transport Canada

Bombardier anunció que sus dos últimas incorporaciones a la familia Global, los jets comerciales Global 5500 y Global 6500, han recibido la Certificación Tipo de la Transport Canada, allanando el camino para la entrada en servicio este año. En breve se espera la certificación de la Administración Federal de Aviación (FAA) y la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA).

Los equipos volaron a través del riguroso programa de pruebas de vuelo, que se completó en el centro de pruebas de clase mundial de Bombardier en Wichita, Kansas. El motor Pearl 15, la última incorporación a la excepcional cartera de motores de aviación de negocios de Rolls-Royce, recibió recientemente la certificación de Transport Canada.

El motor, desarrollado en el Centro de Excelencia Rolls-Royce para motores de Aviación de Negocios en Dahlewitz, Alemania, fue diseñado a medida con la tecnología más innovadora, que incluye aerodinámica mejorada, enfriamiento de la cuchilla y sistemas avanzados de monitoreo del estado del motor, para impulsar el Global 5500 y Avión global 6500.

Con los motores especialmente diseñados, el diseño avanzado de las alas y la redundancia y robustez de los sistemas integrados los aviones son reconocidos por una seguridad superior y un viaje suave a sus pasajeros.

Equipado con la revolucionaria Flight Flight Deck de Bombardier, la cabina de mando líder de la industria, la aeronave ofrece una amplia suite de aviónica con ergonomía y estética que proporciona a los pilotos una comodidad y control sobresalientes.

El Presidente de Bombardier Aviation, David Coleal, dijo:

Tras su espectacular presentación el año pasado, estos aviones continúan sorprendiendo y superando las expectativas. Gracias a un nuevo diseño de ala y a los motores Rolls-Royce Pearl hechos a medida, los jets Global 5500 y Global 6500 cuentan con las gamas más lejanas de su clase, ofreciendo un rendimiento inigualable y una comodidad sin igual para los pasajeros a costos operativos excepcionales. No solo cumplimos con nuestros compromisos, sino que lo hicimos a tiempo, demostrando el ingenio, la habilidad, el rigor y la profesionalidad consumada que es inherente al ADN ganador de larga data de los miembros dedicados de nuestro equipo”.

El avión ofrece impresionantes cabinas rediseñadas con características exclusivas que son tan innovadoras como lujosas. Los jets de negocios Global 5500 y Global 6500 también estrenan el Chaise Nuage, una innovación de asientos única que agrega nuevas dimensiones a la sala de conferencias como un sillón que se convierte en una superficie plana para dormir o cenar al estilo banquete alrededor de la mesa. El asiento Nuage patentado de Bombardier también es exclusivo de la nueva familia de aviones Global. Con su tecnología distintiva, el asiento Nuage es ideal para vuelos de largo alcance.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com