¡Los dejaron tirados! American y Spirit cancelan 800 vuelos

Tiempo de lectura: 2 minutos

El día de ayer, lunes 2 de agosto, miles de pasajeros de American Airlines y Spirit Airlines se quedaron varados después de la  ola de cancelaciones y retrasos que ambas compañías sufrieron, añadiendo un nuevo capítulo a la serie de problemas que las aerolíneas en Estados Unidos han enfrentado esta temporada de verano.

FRACTIONAL

Ambas compañías cancelaron más de 800 vuelos y retrasaron más de 1000 el dia de ayer. Spirit comentó que las cancelaciones fueron el resultado de una “tormenta perfecta” donde el mal clima, se aunó a la falta de empleados en todas sus áreas y a tripulaciones excediendo su tiempo legal de servicio por día. 

Para poder regresar a su itinerario normal, se vieron forzados a cancelar más de 313 vuelos, lo que equivale aproximadamente a un 40% de sus operaciones diarias. Estas cancelaciones le dieron a Spirit, espacio para respirar y asegurarse que los aviones y las tripulaciones se pudieran re posicionar a donde más se necesitaban. 

Por su parte, American Airlines, se vio forzada a cancelar más de 529 vuelos, lo que totaliza casi 20% de su operación diaria. La aerolínea aún se encuentra tratando de recuperarse del mal clima que azotó el pasado domingo en el área de Dallas/Fort Worth en donde tormentas severas forzaron a más de 80 vuelos a dirigirse a aeropuertos alternos. American se encuentra re acomodando aviones y tripulaciones para mejorar las operaciones. 

La molestia de los pasajeros no se hizo esperar, quienes se dirigieron a las redes sociales para externar su frustración y descontento con la situación. Ambas aerolíneas atendieron las quejas afirmando que en ambos casos, las cancelaciones fueron intencionales y se realizaron con el afán de poner sus respectivos itinerarios en orden. 

Las aerolíneas en los Estados Unidos han visto tráfico récord para esta temporada de vacaciones de verano que se encuentra en su tramo final, y la cual los tomó por sorpresa con una recuperación más fuerte de lo anticipada, bajas en su personal debido a la pandemia y sus flotas parcialmente desactivadas. 

RELACIONADO
American Airlines no forzará a sus pasajeros a volar a bordo del Boeing 737 MAX
  • author's avatar

    Por: Alfonso Vázquez

    Piloto Aviador Comercial, apasionado de la aviación y especialmente de su historia. Avgeek consumado, miembro de la sociedad histórica de Pan American Airways.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com