Lufthansa Cargo abrió nuevas instalaciones farmacéuticas en Munich, Alemania y Chicago, Estados Unidos a raíz de la pandemia de COVID-19, confirmó la compañía.

El 20 de agosto de 2020, se inauguró el nuevo “Lufthansa Cargo Pharma Hub Munich” en el aeropuerto de Munich (MUC). Proporciona 1.000 metros cuadrados de espacio con 96 palets para carga farmacéutica en dos rangos de temperatura diferentes y una instalación de congelación.

Herald Gloy, miembro de Lufthansa Cargo Board dijo:

«Con el nuevo Pharma-Hub en nuestro centro de Múnich, hemos creado una infraestructura de vanguardia para carga sensible a la temperatura que garantizará a nuestros clientes una calidad de transporte aún mayor para sus envíos farmacéuticos en el futuro», anunció en un comunicado de prensa. Además agregó, que la relevancia de cadenas de suministro estables y transporte rápido de medicamentos o vacunas se hizo evidente en el contexto de la pandemia mundial de COVID-19.

Además de expandir su contenido de carga farmacéutica en Alemania, Lufthansa también ha abierto una instalación farmacéutica similar de 750 metros cuadrados en el Aeropuerto O’Hare de Chicago (ORD) en los EE. UU.

Lufthansa Cargo ha confirmado que la pandemia instigó este crecimiento en la Unión Europea y en EE. UU, haciendo que la distribución de la vacuna contra el COVID-19 se convierta en un punto focal en el futuro.

“La expansión de nuestra capacidad de almacenamiento para carga sensible a la temperatura en ambas estaciones fue decidida y preparada de hecho antes de la llegada del virus Corona”, confirmó un representante de Lufthansa Cargo. “Sin embargo, ciertamente nos ayudará en una futura distribución de la vacuna COVID-19. Además, la actual crisis de la corona subraya una vez más la importancia de una infraestructura que funcione bien, especialmente con respecto a los envíos farmacéuticos «.

Lufthansa Cargo opera con un total de 13 aviones, 6 McDonnell Douglas MD-11F y 7 Boeing 777F, También utiliza la capacidad de carga en el  vientre de los aviones de pasajeros de todo el Grupo Lufthansa.

  • author's avatar

    Por: Hans Bravo

    Arquitecto, Piloto Comercial de Ala Fija y Spotter

    Fotógrafo de Transponder 1200

  • author's avatar

Deja tu comentario.