Lufthansa compra otros 10 aviones para modernizar su flota

El Grupo Lufthansa sigue impulsando la modernización de su flota con la compra de 10 nuevos y eficientes aviones de largo alcance, que sustituyen a algunos viejos aviones en rutas de corto, medio y largo alcance. El Consejo Ejecutivo de Deutsche Lufthansa AG dio su aprobación para la compra de 5 Airbus A350-900 y 5 Boeing 787-9. Estos aviones serán operados por Lufthansa y fortalecerán sus operaciones.

American Flyers

Como parte del programa de renovación de flota a largo plazo, el Grupo Lufthansa recibirá 175 aviones nuevos a lo largo de esta década para todas sus aerolíneas.

El primer Boeing 787-9 de Lufthansa está programado para recibirse a finales del año con otros más durante la primera mitad del 2022. La decisión tomada el día de hoy crece el número de aviones pedidos del modelo y del Boeing 777-9X a 45 aviones totales. Debido a la pandemia y su dramático efecto en la aviación global, hay aviones que no pudieron ser entregados a algunas aerolíneas en los pasados 12 meses; Lufthansa llevó a cabo pláticas con Boeing para comprar cinco 787-9 que ya están fabricados y, al mismo tiempo, llegó a un acuerdo para un plan de entregas reestructurado.

En cuanto a los cinco nuevos Airbus A350 ordenados, serán entregados en 2027 y 2028; con estos aviones el número total de A350 pedidos a Airbus será de 45 aviones. El Grupo Lufthansa también llegó a un acuerdo con Airbus para reestructurar las entregas pendientes.

Además de renovar su flota de largo alcance, Lufthansa se está enfocando en la última tecnología, máxima eficiencia y el mayor nivel de confort a los clientes en las rutas de corto alcance. Tan solo en el último año, Lufthansa recibirá un miembro de la familia A320 al mes, para sus rutas cortas y medias, por lo que la entrega de los 107 aviones está planeada de ahora y hasta el 2027.

Con los Airbus A350-900, el Boeing 787-9 y el Boeing 777-9X, el Grupo Lufthansa operará los aviones más eficientes de largo alcance en términos de consumo por pasajeros por 100 km volados. En promedio, el consumo de los nuevos aviones será de aproximadamente 2.5 litros de combustible por pasajero por 100 km recorridos. Esto es 30% menos que muchos de los aviones de largo alcance actuales y anteriores operados, y habrá un impacto similar en la huella de carbono del Grupo.

RELACIONADO
Embraer entregó únicamente 16 aviones a las aerolíneas en lo que va del 2020

El Presidente del Consejo Ejecutivo y Director General de Deutsche Lufthansa AG, Carsten Spohr, dijo al respecto:

Hasta en estos tiempos difíciles seguimos invirtiendo en una flota más moderna y eficiente con menores emisiones. Al mismo tiempo, estamos impulsando la modernización de la flota de largo alcance más rápido de lo planeado antes de la pandemia, por las oportunidades anticíclicas. Los nuevos aviones son los más modernos en su tipo. Queremos expandir aún más nuestro papel de líderes mundiales, entre otras cosas, con productos premium novedosos y la flota más moderna, especialmente porque tenemos una responsabilidad con el ambiente”.

La inversión en los nuevos aviones está en línea con el acuerdo entre el Fondo de Estabilización Económica de la República Federal Alemana y Deutsche Lufthansa AG; también están en línea con las políticas del Grupo acerca de los límites de gasto anual de capital al nivel de depreciación y amortización, y enfocado estrictamente en incrementar el valor de la empresa.

Lo planes actuales llevan a una reducción inicial en la flota y al mismo tiempo modernizarla hacia el futuro. Los Boeing 787-9 y los Airbus A350-900 reemplazarán primordialmente los A340 de cuatro motores como parte del proceso. El plan lleva a reducir el número de aviones con 4 motores de la flota de largo alcance del Grupo a menos del 15% del total de la flota hacia la mitad de la década. Antes de la crisis la participación era del 50%. Las compras de aviones están acelerando la reduciendo la complejidad de la flota, lo que dará más eficiencia. Los nuevos aviones eficientes reducirán los costos de operación alrededor del 15% comparados con los modelos que reemplazan.

Fotos: Lufthansa / Creative commons

  • author's avatar

    Por: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...