Lufthansa eliminará 10,000 puestos de trabajo extras

El jefe de Lufthansa, Carsten Spohr, mencionó que la aerolínea todavía mantiene un excedente de puestos de trabajo dentro del grupo, y que para poder asegurar que en el año 2022 se puedan generar ganancias, se tienen que eliminar 10,000 puestos de trabajo extras. Así se dio a conocer este 15 de diciembre de 2020.

En lo que va de este año 2020 la crisis ocasionada por la pandemia del Coronavirus (COVID-19), ha forzado a Lufthansa a eliminar 29,000 puestos de trabajo para poder amortiguar las constantes pérdidas financieras. Por su parte el sindicato Vereinigung Cockpit (VC), anunció que se realizarían propuestas a la empresa este mismo 15 de diciembre para poder evitar los despidos masivos.

Spohr mencionó que la salida de efectivo de Lufthansa se detendrá hasta que el grupo logre operar al menos el 50% de su capacidad que se tenía antes de la crisis. «Suponemos que seremos positivos nuevamente en el lado del efectivo el próximo año y que obtendremos ganancias nuevamente en 2022. Suponemos que otros 10.000 empleados tendrán que dejarnos a partir del próximo año», mencionó.

Todo apunta a que alrededor de 500 capitanes y 500 primeros oficiales tendrían que dejar la empresa durante el primer trimestre del próximo año 2021. Además, Carsten dejó en claro que deberían existir modelos innovadores a tiempo parcial para los próximos años, a fin de compensar el excedente de personal y así reducir el número de despidos.

El miembro de la junta del sindicato Vereinigung Cockpit, Marcel Gröls, dijo:

Estamos encantados con la oferta de Spohr. Hasta ahora, Lufthansa ha demostrado estar cerrada al tratamiento de recortes de empleo socialmente aceptables a través del trabajo a tiempo parcial, licencia especial o jubilación anticipada».

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.

También te podría gustar...