Lufthansa mantendrá suspendida la ruta entre Múnich y México hasta el próximo octubre

Tiempo de lectura: 2 minutos

Ajustándose a la reducción de la demanda de pasajeros resultante de la crisis sin precedentes del coronavirus en la aviación comercial, Lufthansa actualizó el pasado domingo, 25 de octubre, la programación de rutas internacionales de largo recorrido desde su centro de conexión en el Aeropuerto Internacional de Múnich, donde se destaca la suspensión de vuelos a la Ciudad de México hasta octubre del próximo año.

La continuidad de la suspensión de los vuelos entre Múnich y la Ciudad de México se reflejó a través del sistema de distribución global (GDS) Amadeus, en la actualización del cronograma de la aerolínea alemana para la próxima temporada de verano en el hemisferio norte, manteniendo la suspensión que había sido programada hace dos semanas para la temporada de invierno, que estará vigente entre diciembre de este año y marzo del próximo. 

Así, los vuelos permanecen suspendidos durante toda la temporada de invierno en el hemisferio norte, entre el 1 de diciembre y el 27 de marzo; y posteriormente, ampliado desde el 28 de marzo hasta el final de la temporada de verano en el hemisferio norte, el 30 de octubre del próximo año. Toda la programación está sujeta a cambios sin previo aviso, dependiendo de la recuperación de la demanda, actualmente en niveles bajos debido a la pandemia.

La aerolínea suspendió dicha ruta a finales de marzo pasado, durante el estallido de la pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19), que paralizó casi por completo el transporte aéreo durante semanas por el cierre de fronteras y espacios aéreos. En el período prepandémico, la ruta se operaba con cinco frecuencias semanales a bordo de equipos cuatrimotores Airbus A340-600, que reemplazó al A350-900 XWB debido a la mayor capacidad de asientos en la primera clase, ofreciendo al mercado mexicano más de su producto premium.

Lufthansa estaba incluso considerando sumar dos frecuencias más entre Múnich y la Ciudad de México, totalizando siete frecuencias semanales, planes que se han pospuesto ahora por al menos un par de años. La capital mexicana actualmente dispone de cinco frecuencias semanales desde Frankfurt, que se ampliará de nuevo a siete semanales (número prepandémico) a partir del 1 de marzo del próximo año; también, ya regresó a Cancún con dos vuelos semanales, sumando una tercera frecuencia a partir del próximo 1 de diciembre.  

  • author's avatar

    Por: Erick Cerqueira

    Amante de la aviación desde el nacimiento, trillando caminos hacia vuelos más altos.

    Bachillerato en Relaciones Internacionales por la Federal University of Sergipe (UFS).

    En Instagram @_erickcerqueiraf | erick.cerqueira@transponder1200.com

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...